Bandai Namco cambia de logo: así es el nuevo que tendrá la compañía a partir del próximo año

Bandai Namco cambia de logo: así es el nuevo que tendrá la compañía a partir del próximo año

Los tiempos van generando cambios en los mensajes y logos de las compañías. Hace 15 años acostumbrábamos a que las marcas fueran llamativas y un tanto barrocas. Sin embargo, con el paso del tiempo, la predominancia de las pantallas y el simplificar el peso de los logos en sus formatos digitales, en los últimos años hemos visto cómo icónicos logos han tornado hacia el minimalismo y la simpleza. A muchos nostálgicos no les gustará, pero es el camino actual del diseño gráfico, y la última empresa que se acaba de cambiar de logo es Bandai Namco.

Tal y como muchos recordaremos, el logo de Bandai Namco respondía a la fusión de Namco y Bandai en el año 2005, y ese diseño del logotipo se ajustaba mucho a los cánones de aquel momento, donde primaba lo llamativo. Ahora, tal y como han mostrado en un documento oficial, abandonarán el conocido texto blanco sobre dos elipses, amarilla y roja, para mostrar su nuevo branding, un logo con texto negro en fondo blanco al que le rodeará un bocadillo morado. Además, en ciertas ocasiones, sobre todo en materiales de prensa, en la parte inferior del bocadillo pondrá "Fun for All into the Future" que viene a significar "diversión para todos en el futuro". Teniendo en cuenta la diversidad de sus títulos, el nuevo logo agrupa todos ellos de un modo eficaz.

Tal y como decimos, Bandai Namco, en su documento, explica que el cambio de logo se debe al cambio de mensaje que quieren transmitir con él. Si el antiguo con dos colores respondía a mostrar la unión de dos grandes compañías, ahora ese logo ya no tiene el mismo sentido porque dejó de ser una novedad. Con el actual diseño, en el que el bocadillo de diálogo capta toda la atención visual, la compañía ha querido hacer un homenaje a la cultura manga japonesa, además de mostrar la intención por parte de Bandai Namco de conectar con sus fans y de crear un entretenimiento único y genuino. También detallan que este logo es más fácil de reproducir, encajando así en los cánones actuales mucho más minimalistas.

Dicho logo comenzará a utilizarse a partir del próximo año fiscal japonés, por lo que, desde abril de 2022, comenzaremos a ver este logo en todos sus productos y comunicaciones. Bandai Namco, así, se despedirá durante estos meses del famoso logo con el que anunciaron su flamante fusión. Mientras tanto, toca seguir disfrutando de los juegos que publican y de los que pueden llegar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!