Bandai Namco confirma que no está trabajando en un remaster de Xenosaga

La trilogía no revivirá porque no es rentable para la compañía.

Bandai Namco confirma que no está trabajando en un remaster de Xenosaga

Xenosaga es una serie de videojuegos que fue muy popular en su momento, para ser más específicos, desde 2002 hasta 2006 que fue el año en donde se lanzó el último juego de la trilogía. Después de un tiempo, muchos fanáticos querían que este juego volviera como un remake en 2012, y actualmente ha sido igual de deseado, ya que también surgieron rumores de que el personaje de Xenosaga, KOS-MOS sería un personaje DLC de Super Smash Bros. Ultimate. Últimamente la trilogía ha sido muy solicitada, pero ya Bandai Namco Games ha dado su declaración acerca de esto.

Recientemente, Katsuhiro Harada, jefe de la serie de videojuegos de Tekken y responsable de la división eSports de Bandai Namco, ha confirmado a través de Twitter que la compañía no piensa sacar remasters o remakes de la serie de Xenosaga debido a las estadísticas que han surgido luego de algunas pruebas que se han hecho para sacarlo a la venta en el mercado.

Al parecer, todo se debe a que si se hacen remasterizaciones de la trilogía de Xenosaga, no llamará la atención del público como debería, por lo que no serían juegos rentables para Bandai Namco. Por esa razón, Harada dice que será complicado revivir la serie de Xenosaga «Lo siento chicos, será difícil resucitar este plan…», así que se descartan todos los juegos de esta saga que los fanáticos esperaban con ansias.

¿Te hubiera gustado que la trilogía de Xenosaga volviera?

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar