Bandai Namco Level Up 2014: AlfaBetaJuega conquista Berlín

En un mundo futurista donde las terrazas de los bares tienen mantas; donde preparan un brebaje a partir de una salchicha gigante impregnada de tomate y curry llamada currywurst; donde el nazismo fue una ilusión pues deben pensar sus habitantes que en la Segunda Guerra Mundial uno de los ejércitos era el del General Morden de Metal Slug… en ese reino fantástico llamado Berlín, Alemania, estuvimos un equipo de AlfaBetaJuega.

¿Que qué se nos perdió allí? Pues un grupo de japoneses (y polacos) que querían contarnos un montón de novedades de videojuegos que están por venir, y que seguro os van a interesar, conocidos como Bandai Namco.

En AlfaBetaJuega fuimos invitados al evento Level Up 2014 en Berlín, donde fueron presentados los juegos que harán nuestras delicias en un futuro cercano. Y de este evento sale el reportaje que leéis ahora y en el que desgranaremos algunos de los muchos juegos presentados. Además, durante el paso de los días os traeremos avances mucho más detallados de títulos destacados.

La primera sorpresa del evento fue dónde se celebró: una enorme y antigua iglesia de ladrillo, que por la espalda escondía un moderno edificio de cristal, preparada como centro de convenciones para la ocasión. En este tipo de eventos nos suele suceder lo siguiente y así fue: escuchamos presentaciones, en este caso muchas en japonés traducidas en el acto al inglés y ruedas de entrevistas con los desarrolladores yendo de una habitación de hotel a otra donde nos alojábamos, como corderitos en busca de respuesta, pero sin asaltar el minibar, que conste. Y, por supuesto, nuestro momento más deseado: el de poder meterle mano a algunos de estos títulos esperados.

Además, en la Level Up pudimos presenciar el anuncio de tres juegos inéditos de los que hasta ahora se desconocía su existencia: Rise of The Incarnates, Grid: Autosport y Tales of Hearts R.

Sin más dilación, vamos a poner las manos en la masa, o en la salchicha que es más apropiado (aunque pensado dos veces tal vez esta última metáfora no sea buena…).

The Witcher 3: Wild Hunt

Una de las grandes estrellas de la conferencia que dejó un sabor bastante agridulce entre la prensa, no por el juego, que huele a obra maestra a kilómetros, sino por la desgana con la que ofrecieron nuevos detalles.

Fundamentalmente (aunque ahondaremos en este juego en un avance esta misma semana) se nos presentaron las principales novedades gráficas que tiene el juego con su flagrante motor RED Engine. Su acabado es soberbio, tanto en la majestuosidad de los paisajes y las grandes ciudades, como en el diseño de personajes y también en sus animaciones.

Concretamente pudimos ver a Geralt haciendo uso de uno de sus poderes con el que crear un empujón de fuerza y que movió cantidad de objetos al mismo tiempo en un verdadero espectáculo visual. Lo más probable es que este sea el acabado que termine teniendo en su versión de PC aunque no pensamos que las versiones de consolas next-gen vayan a quedar muy atrás.

 

Tales of Xillia 2 y Tales of Heart R

Hideo Baba no perdió ni la sonrisa ni la extremada educación en su presentación de los nuevos Tales of. Baba es una verdadera estrella en Japón aunque en Europa, al igual que pasa con sus juegos, por desgracia ocupan un segundo plano.

Empecemos con el título de rol Tales of Xillia 2, que hará nuestras delicias el 22 de agosto de este año. El juego ha tomado una decisión bastante radical y muy interesante que es traer a dos nuevos personajes protagonistas y que la acción transcurra en un nuevo sitio pero conectado con la primera entrega: Elympios, el otro mundo y un año después de los acontecimientos de la primera parte.

El juego busca ser mucho más oscuro tanto a nivel argumental como visual con respecto a su antecesor. En Tales of Xillia 2, somos Ludger Kresnik que decide ayudar a una chica llamada Elle Marta que está buscando a su padre desaparecido y una mítica tierra llamada Land of Canaan.

Las principales novedades del juego pasan por un renovado sistema de combate que ahora lleva por nombre, tomad aire que va, "Cross Dual Raid Linear Motion Battle System" en el que combatimos en tiempo real con Ludger y vamos acompañados de otros tres personajes más. Dependiendo de como interaccionemos con estos, su afinidad cambiará para con nosotros y pagaremos, para bien o para mal, las consecuencias en el combate.

Ludger además lleva tres tipos de armas que pueden ser intercambiadas en todo momento y, además, se transforma en una especie demonio llamado Chromatus que le da poderes aunque él no sabe de dónde le proviene este cambio (y será uno de los grandes misterios de la trama).

En cuanto a Tales of Hearts R estamos hablando de un relanzamiento del juego que ya apareció en 2008 en exclusiva para Nintendo 3DS. Ahora llegará a PlayStation Vita por una cuestión la mar de curiosa: los fans demandaron encarecidamente este lanzamiento y el juego puede adaptarse perfectamente a la portátil táctil de Sony.

En su día el juego salió en dos versiones, una con cinemáticas anime y otra con CG. Pues debéis saber que este Tales of Hearts R será una versión de el de anime.

 

Rise of Incarnates

Una de las nuevas licencias inéditas desarrollada por Bandai Namco Studio. Estamos ante un título free-to-play para PC que tiene un planteamiento de lo más interesante: se trata de un juego de lucha de dos contra dos en entornos bastante abiertos.

La peculiaridad de este juego es que en los combates los cuatro jugadores pelean todos a la vez en escenarios post-apocalípticos reales de grandes ciudades. Nosotros nos repartimos galletas en la ciudad de Nueva York, concretamente en una Times Square desolada. Pero también nos fueron confirmadas las localizaciones de París y Londres.

En el juego se mostraron cuatro luchadores que estaban basados en personajes mitológicos y que llevaban los nombres de Mephistopheles, Ares, Lilith y Grim Reaper. Cada personaje tiene potencias y poderes distintos: algunos funcionan mejor a corto alcance, otros a largo y otros son más todo terreno.

El combate se basaba en un sistema de dos botones de ataque bastante sencillito que servía uno para ataques físicos y otros para disparos. La lógica por nuestra parte reside en saber cuándo defender y esquivar y seleccionar al personaje adecuado al que vamos a atacar mientras evitamos que nos golpeen. Si nuestra pareja pierde varias vidas habremos caído en combate.

El juego está desarrollado por partes del equipo de Soul Calibur y Tekken por lo que Rise of Incarnates puede prometer.

 

Grid: Autosport

El juego de conducción de Codemasters quiere despedir la generación de consolas (también sale en PC) con un último gran juego de carreas. Grid está en la fina línea entre el arcade y la simulación aunque termina rindiéndose al primero.

En Autosport pudimos comprobar que los desarrolladores han cuidado mucho el que estemos viviendo una verdadera experiencia de echar una carrera, por lo que se prevé un juego tremendamente competitivo en el que los piques van a estar asegurados.

En el juego contamos hasta cinco tipos de carreas dependiendo de la potencia de los coches, desde utilitarios hasta los Fórmula 1 y dependiendo de la clase de evento que afrontemos la forma de conducción cambia enormemente.

Pudimos probar hasta tres circuitos bien distintos que se desarrollaban en el Jarama (un circuito ya olvidado que sin embargo funciona en la experiencia), otra clásico como el alemán Hockenheim y un circuito urbano en San Francisco que realmente quitaba el hipo, tanto por el nivel de detalle como la experiencia de conducción por las calles.
La versión de PC que pudimos probar nos dejó muy buen sabor de boca.  

Soul Calibur: Lost Swords

Probablemente uno de los últimos grandes títulos de combates que aún no habían dado el salto al modelo del free-to-play y que ahora lo hacen en este Lost Swords.

Lo que debéis saber de este Lost Swords, que está al caer (se lanza el 23 de abril), es su sistema de monetización.

El juego, que es una campaña individual en la que vamos mejorando a nuestro personaje, dispone de una serie de puntos AP. Cada vez que entramos en una misión consumimos una serie de estos puntos y cuando nos quedamos sin ellos no podremos jugar. ¿Alguien ha dicho Candy Crush? Pues estará en lo cierto. Estos puntos AP se rellenan cada día de manera gratuita hasta una cantidad pero podemos pagar si queremos jugar más.

Además, se podrán comprar objetos y demás ítems para mejorar a nuestro personaje (aunque muchos de estos objetos también los podremos conseguir en combate).

El juego no tiene modo versus, pero sí una curiosidad multijugador: nosotros podemos dejar a nuestro personaje compartido de manera publica para que otros usuarios puedan utilizarlo en combate. Si nuestro personaje es elegido, nosotros ganaremos una serie de bonificaciones y algunos objetos que solo podríamos conseguir pagando. De esta manera, si tenemos un personaje fuerte será más elegido por lo que por aquí anda uno de los principales ganchos que podemos tener con este clásico de los combates con armas.

 

NARUTO SHIPPUDEN: Ultimate Ninja STORM REVOLUTION

Con más de 12 millones de unidades vendidas a lo largo de 10 años de historia, no es de extrañar que los juegos basados en el manga y anime de Naruto sigan llegando.

La nueva entrega estará en nuestras manos en septiembre de este mismo año y tendrá un plantel de, agarraos los machos, más de 100 personajes jugables.

La gran novedad del juego es que el sistema de combate ha sido totalmente renovado y ahora contaremos con tres modos distintos de estrategia por cada personaje antes de afrontar cada batalla. Así que, aunque tú y un amigo os pidáis al mismo personaje, ambos podéis optar por estrategias distintas que modificarán el curso del combate.

Además se estrena el modo Ninja World Tournament que nos permite por primera vez hacer combates de hasta cuatro jugadores a la vez en el que el último en pie gana.

Además tendremos otro modo muy interesante para fans del anime llamado Ninja Escapades Mode, que nos ofrecerá tres episodios exclusivos del anime (uno de ellos por actualización) en el que además de ver un capítulo de la serie tendremos que superar ciertos eventos de batallas 1 vs 1.

 

Este ha sido nuestro extenso repaso al evento Level Up de Bandai Namco celebrado en Berlín. Para terminar, como sabemos que os encanta la sección "AlfaBetaJugones por el mundo", os dejamos con unas cuántas imágenes de turisteo y los selfies que nos tiramos con los compañeros de la prensa española de videojuegos con los principales desarrolladores japoneses que asistieron al evento. 

Disfrutad de las fotos y, ya sabéis, ante cualquier duda sobre alguno de los juegos, no dejéis de preguntarnos en los comentarios de AlfaBetaJuega.

Néstor García

 

Suda 51 y Naoto Tani

 

Selfie con Hideo Baba

Selfie con Suda 51

 

Selfie con Hiroshi Matsuyama

 

AlfaBetaJugones por el mundo

 

 

En el evento

Dan ganas de comérselo

La prensa, por fin, protagonista del photocall



Cerrar