Banean a un jugador de Forza Horizon 5 durante 8000 años y la causa es lo más surrealista que verás hoy

¿El motivo? Una chiste que mezcla el KFC, el dictador norcoreano Kim Jong-un y bombas nucleares.

Banean a un jugador de Forza Horizon 5 durante 8000 años y la causa es lo más surrealista que verás hoy

Al parecer, como en otros juegos multijugador competitivos, en Forza Horizon 5 también puedes ser baneado si incumples las normas de comportamiento y términos de usuario. Un jugador ha sido baneado nada menos que 8.000 años, una forma un tanto exagerada de prohibirle jugar de por vida al nuevo juego de Playground Games y Turn 10. Aunque quizás, lo más impactante de la historia es elmotvo del baneo y no el castigo en sí.

De acuerdo a esta historia publicada en Reddit por un amigo del baneado, el motivo del castigo fue nada más y nada menos que un diseño que hizo para sus coches a través del propio juego. Un diseño ciertamente polémico que mezcla el logo de KFC con sus colores corporativos y todo, una imagen del dictador norcoreano Kim Jong-un y el hashtag "#SendNukes", que quiere decir "manda bombas nucleares" en inglés de forma coloquial.

Como era de esperar, tal y como muestra el usuario en estas capturas, el motivo del baneo fue por incumplir el acuerdo de términos de usuario de Xbox Network, donde en algún lugar seguramente prohíba el uso de la imagen de dictadores, marcas registradas, la apología de la violencia o algo por el estilo. La queja de los jugadores viene porque el usuario en cuestión no fue advertido previamente antes de ser baneado de por vida del juego. "Esta es su primera prohibición en el juego, nunca ha sido baneado antes de esta", añade.

El debate podría ser hasta donde llega la libertad de la expresión y los limites del humor dentro de un videojuego, más si te da unas herramientas de creación tan versátiles como las de Forza Horizon 5. En cualquier caso, este usuario no podrá volver a jugar al juego de Playground Games y Turn 10 hasta que consiga que le retiren el baneo o hasta dentro de 8.000 años, lo que antes suceda.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!