Banjo-Kazooie: El futuro de la saga no estaría en manos de Rare

El responsable de la banda sonora original de Banjo-Kazooie, Grant Kirkhope, ha tenido tiempo de dedicar unas palabras a Okay y ha hablado sobre el futuro de la saga y la vinculación de la misma a su “estudio creador”, Rare.

«Pienso que el único modo de que salga un nuevo remake de Banjo-Kazooie pasar por que otro estudio diferente se encargue de su desarrollo. No veo a  Rare con demasiadas ganas… No quieren hacerlo (…), es una sensación que tengo, habría que convencer a otros para llevarlo a cabo”. 

No es raro que otros estudios se encarguen de IPs que antiguamente pertenecían a Rare, como es el caso de Killer Instinct, pero la compañía desarrolladora americana no parece dispuesta a soltar a Banjo-Kazooie después de estos años. Kirkhope así parece corroborarlo:

«Me pregunto si alguien tendría el valor de ir a Rare y decirles que les dejen la IP de Banjo-Kazooie, que se ven capaces de hacer un buen juego”.

A juzgar por el estado actual del estudio, completamente inmerso en Sea of Thieves, parece improbable que desarrollen una nueva entrega para el popular plataformas, aunque no sería mala idea que dejaran la IP libre si es que alguien se atreve a resucitarla como bien se merece. ¿Qué piensas tú? ¿Debería Rare dejar Banjo-Kazooie en manos de otros estudios?

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar