Barack Obama da la órden de mejorar la seguridad contra ataques cibernéticos

En una época en la que para bien o para mal Internet da sus buenas pedaladas para contribuir a mover el mundo, Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos, no está del todo tranquilo. Y menos tras ver como el pasado año, ante las oleadas de ataques cibernéticos y robo de datos que sacudieron a varias empresas, el Congreso de los Estados Unidos no pareció muy por la labor de tomar cartas en el asunto.

De modo que ha sido el gobernante quien, desde el Capitolio, ha emitido una órden ejecutiva para mejorar la protección de la infraestructura nacional de redes de cara a posibles ataques de hackers, según recoge la edición digital de El Mundo. “Sabemos que los hackers roban los datos de las personas y se infiltran en los correos electrónicos privados. Sabemos que países y empresas extranjeras están robando nuestros secretos corporativos, y ahora nuestros enemigos también intentan obtener la capacidad de sabotear nuestro sistema eléctrico, nuestras instituciones financieras y nuestros sistemas de control de tráfico aéreo”, ha dicho el presidente estadounidense.

La órden ejecutiva dada por Obama es un decreto que no necesita de la aprobación del Legislativo para ser puesta en práctica, tal es la importancia que el presidente da a los ciberataques. “La amenaza cibernética a nuestras infraestructuras más importantes continúa en aumento y representa uno de los mayores y más graves desafíos a la seguridad nacional a los que podemos hacer frente”. ¿Qué os parece, debería cundir el ejemplo o creéis que Obama debería centrarse en otros aspectos? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar