Barack Obama pasa de Pokémon

En una campaña para animar a la gente estadounidense a que vote en las “midterm elections”, unas elecciones a mitad del mandato de cada presidente, el Presidente número 44 de EEUU, Barack Obama, expresaba claramente que la frase “no me importa la política” no es una excusa para no ir a votar, comparándolo con su opinión sobre Pokémon:

“Mira, a mí no importa Pokémon, pero eso no quiere decir que no vaya a volver”. 

Con esta frase se refiere a que, por poco que puedan importar ciertas cosas a las personas, eso no quita de que ocurran igualmente. Entonces, si uno no vota porque le da igual, los políticos van a seguir ocupando su puesto se quiera o no, gobernando, proponiendo leyes o cambiándolas para favorecer su visión de cómo ha de ser el mundo. Además de esta excusa principal, Obama añade otras 6 excusas a mayores para incidir en que votar es muy necesario.

Evidentemente, estos intereses políticos podrían no concordar con lo que es realmente mejor para los ciudadanos y Obama recuerda que la mejor forma de deshacerse de un presidente o gobierno es votando en las urnas a otro partido político que pueda representar los valores que cada uno de nosotros atesora. 

Y es que Obama tiene razón. Poco importa que a él no le guste Pokémon, o no le importe su existencia, pero eso no hará que la saga deje de sacar juegos cada cierto tiempo, como bien demuestran los próximos Pokémon Let’s Go Eevee y Let’s Go Pikachu

Sin duda esta campaña logrará atraer la atención de una buena parte de estadounidenses que podrán decidir, el 6 de noviembre próximo, con sus votos, si dan su mayoría en el Congreso a los Demócratas que, de conseguirlo, probablemente logren sacar a Donald Trump de la Casa Blanca, dejando a Mike Pence (Vice-Presidente actual) a cargo de la Presidencia de su país. 

Reserva ya para Nintendo Switch Pokémon Let's Go Eevee! I Pokémon Let's Go Pikachu!

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar