Barcelona Games World: La industria española del videojuego mostrará sus novedades en la feria

Barcelona Games World: La industria española del videojuego mostrará sus novedades en la feria

El próximo mes de octubre dará comienzo el Barcelona Games World, feria que este año sustituirá a la Madrid Games Week, aunque la capital española tendrá su propia feria. Por medio de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) hemos podido conocer que las grandes compañías españolas del medio estarán presentes en el evento para presentar sus novedades y atraer al público nacional hacia los productos de calidad que surgen en España.

Así, Badland Games, Bandai Namco Entertainment, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Microsoft Xbox, Nintendo, Sony Computer Entertainment, Take Two Interactive y Warner Interactive tendrán presencia en el Barcelona Games World. Del mismo modo, la realidad virtual tendrá este año una fuerte importancia a fin de que los usuarios puedan comprobar de primera mano a qué tipo de experiencias tendremos acceso gracias a los dispositivos de realidad aumentada que ya han comenzado a llegar a las tiendas de todo el mundo.

Por otro lado, las competiciones de eSports dispondrán de su propio espacio en la feria. La Liga PlayStation, la GAME eSports y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) otorgarán premios de hasta 15.000 euros para los mejores jugadores de los títulos que ofrezcan torneos multitudinarios.

La intención de AEVI, tal y como ha señalado su presidente Alberto González, es la de convertir el Barcelona Games World en una feria de talla internacional y que, con el tiempo, pueda equipararse a otras como la Gamescom de Colonia, actualmente considerado el evento de videojuegos más importante de Europa.

En este sentido, además de las grandes compañías ya mencionadas, otro de los principales objetivos de la primera edición de la feria barcelonesa es otorgar relevancia a pequeños proyectos independientes, que podrán mostrarse y buscar una editora que les ayude a dar el salto a las plataformas de videojuegos de todo el mundo.

Pero no solo estaremos ante una ventana de exposición para proyectos de ocio electrónico, sino que los asistentes podrán gozar de instructivas charlas, de las grandes novedades del sector con hasta 400 terminales de juego y otras actividades lúdicas como actuaciones musicales y exposiciones relacionadas con la cultura manga. Cualquier cosa que se te ocurra, tendrá cabida en la feria.

Y es que todas las plataformas de juego estarán presentes. Seas jugador de consola o de PC encontrarás en el Barcelona Games World tu espacio de entretenimiento y miles de aficionados que compartirán tus gustos. Desde AEVI se ha pensado en todo y, por ello, el recinto Montjuïc, donde se celebrará el evento, contará con una sección de videojuegos retro, de modo que no echarás en falta ni un ápice de diversión en materia de ocio electrónico.

La primera edición del Barcelona Games World tendrá lugar del 6 al 9 de octubre. Mientras que el primer día estará enfocado únicamente al sector profesional, el resto de fechas cualquier aficionado podrá adquirir su entrada por 12 euros de forma anticipada o por 15 en taquilla. Los primeros datos indican que hasta un total de 90.000 personas se acercarán al evento de videojuegos que este 2016 arranca su andadura y que, esperemos, no haga más que aumentar en participación y calado internacional en los próximos años.

Cerrar