Barcelona Games World: Los estudios indies españoles tendrán un gran protagonismo con PlayStation Talents

Barcelona Games World: Los estudios indies españoles tendrán un gran protagonismo con PlayStation Talents

Barcelona Games World quiere apostar por un evento en donde tanto los aficionados como los desarrolladores puedan aprovechar su paso por esta feria para conseguir sus fines. En el caso de los seguidores de esta industria podrán disfrutar de las últimas novedades de este mundo y conocer a grandes personalidades del videojuego, como Charles Martinet. Por su parte, los desarrolladores de nuestro país también tendrán la oportunidad de mostrar sus proyectos.

En este sentido, Barcelona Games World no discriminará por el tamaño del estudio e incluso incentivará a los estudios indie. Para este fin contará con la ayuda de Sony quien, a través de los PlayStation Talents, dará la oportunidad a varios desarrolladores españoles de mostrar sus proyectos en el stand de PlayStation.

De este modo, los asistentes a la Barcelona Games World podrán conocer en el stand de PlayStation todo esto:

  • Finalistas de los Premios PlayStation 2016: Los 20 finalistas de la Tercera Edición de los galardones se darán cita en la feria para mostrar sus proyectos. Los visitantes podrán conocer estos trabajos, seleccionados entre más de 150 candidaturas, y votar por su favorito para ganar una PlayStation 4.
  • Ganadores Premios PlayStation 2015: El ganador de la Segunda Edición de los Premios PlayStation en España, el estudio Pixel Cream, mostrará su esperado título Way of Redemption, a falta de unos meses para su estreno en PlayStation 4 en España y en Europa. Les acompañará el estudio portugués Fun Punch, ganadores de los premios en Portugal del año pasado con su juego de combates Striker Edge.
  • Estudios de Games Camp Madrid: La compañía puso en marcha en Madrid en abril de 2016 un espacio de lanzadera de videojuegos. Cinco estudios desde entonces trabajan en proyectos que podrán probarse en Barcelona Games World pocos meses antes de que salgan a la venta para PlayStation 4. Estos juegos son: Drawfighters de WildbitStudios; M. La ciudad en el centro del Mundo de Gammera Nest (segunda parte de Nubla, junto con el Museo Thyssen); MotorStrike: Immortal Legends de FiveXGames (finalistas de Premios PlayStation 2015); Rollin’ B.O.B. de Moon Factory (finalistas de Premios PlayStation 2015); y Moerakis de Animatoon Studio (creadores de Dogchild, ganadores de los Premios PlayStation® 2014).
  • Proyectos de Alianzas: Como parte de la apuesta por el talento español, PlayStation Talents impulsa alianzas estratégicas con estudios consolidados de nuestro país para que sus juegos lleguen a PlayStation 4. Como es el caso de Lunatic Pixels, que estará con su divertido juego de estrategia 2D a tiempo real, Alchemic Jousts. También estará Lince Works con su videojuego de sigilo ambientad, Aragami. Junto a ellos estará Relevo Videogames con el esperado juego de terror Mindtaker.

 

Cerrar