Windows 10 ofrece a los usuarios algunas características interesantes que están relacionadas con los videojuegos. El modo juego optimiza el equipo paga jugar, luego está la app Xbox y Barra de juego. Pues bien, con la actualización de mayo de Windows 10 los de Redmond han llevado a cabo mejoras en la Barra de juego.
La nueva Barra de juego permite widgets personalizables. Hay widgets que permiten ver el consumo de CPU, RAM y GPU mientras jugamos, también para realizar ajustes en el sonido, para ver la lista de amigos y mucho más.
Si has instalado Windows 10 recientemente y no sabes muy bien cómo va la Barra de juego, solo tienes que pulsar a la vez las teclas Win + G. A continuación, verás una ventana flotante desde la que puedes hacer capturas de pantalla mientras juegas, grabar un vídeo, hacer streaming en directo vía Mixer y controlar el audio.
Si estás interesado en hacer streaming en directo y quieres configurar la retransmisión, entonces tienes que entrar en el apartado Configuración de Windows 10, luego haces clic en Juegos y por último en Retransmisión. Desde ahí puedes cambiar el idioma de difusión, activar / desactivar retransmitir solo el audio del juego, permitir el uso de la cámara, cambiar la calidad del audio, silenciar el micrófono y activar la cancelación de eco.