BASIC: la firma que ayuda con sus geniales ilustraciones a marcas de juegos de la talla de InFamous: Second Son

El crear una identidad a un videojuego no consiste sólo en hacer títulos que contengan siempre la esencia de la franquicia en cuestión. Además de ello, que debe darse siempre, hay otros factores menos valorados pero igualmente importantes como el propio producto en sí: su nombre, y por tanto, su marca.

A veces un juego alcanza dimensiones épicas de expectación exclusivamente por su nombre. Es ahí donde entra en función la labor de diseño de la marca, para que cada vez que los usuarios vean una imagen o denominación sepan que es sinónimo de calidad. Para ello se requiere de potentes departamentos de marketing que trabajen y desarrollen esta materia, o por el contrario, se puede contratar a firmas especializadas como BASIC.

Esta innovadora empresa, que ha trabajado con diferentes compañías como Ubisoft o Nike, aúna en su trabajo diferentes vertientes que normalmente se les asignan a departamentos diferentes. Ellos se encargan no sólo del arte conceptual del propio videojuego (centrándonos en este mundillo), sino de su logotipo y su promoción. En efecto: algunas insignias no son elaboradas por las propias desarrolladoras.

De hecho, BASIC ha colaborado recientemente con Sony, para formar parte de algunos de sus proyectos como The Order, InFamous: Second Son o Killzone: Shadowfall. Para que veáis parte de lo que han elaborado, os dejamos con unas cuantas imágenes de parte de sus trabajos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar