Batallas en las que debes perder, pero que puedes ganar aunque no lo sepas

Batallas en las que debes perder, pero que puedes ganar aunque no lo sepas

A todos nos ha pasado alguna que otra vez, sobre todo a los que lleven un buen tiempo jugando a videojuegos. Hay luchas, enemigos y combates en los que debes morder el polvo. Por más que lo intentes, un ataque más potente de lo habitual o simplemente un poder fuera de tu alcance hacen que muerdas la lona en segundos. Frustrado, descubres que debía ser así y que la historia avanza hilando esa derrota.

Sin embargo, en ocasiones se abre una pequeña puerta a los más experimentados. Hay batallas en las que debes perder, pero que puedes ganar aunque no lo sepas. Hace falta mucha paciencia y, sobre todo, un gran dominio del videojuego en cuestión, y el resultado en ocasiones puede ser una más que jugosa recompensa, como también absolutamente nada.

Hoy, en AlfaBetajuega, os traemos una selección con aquellas que recordamos con más cariño, y también con cierta frustración por haberlo intentado millones de veces. Aquí os las dejamos, pero, de paso, os echamos el guante a vosotros. ¿Habéis descubierto alguna batalla en la que se pudiera ganar aunque pareciera que todo estaba en vuestra contra?

 

X-ATM092 – Final Fantasy VIII

Esta araña mecánica te persigue en la huida de Dollet de la misión que se realiza como examen SeeD. Lo habitual es que, al alcanzarte, huyas de ella y finalmente sea Quistis quien le dé su merecido. Sin embargo, puedes anularla por completo si le das su merecido, con mucho Electro de por medio. Hace falta tener un nivel bastante elevado, pero sobre todo dominar bien las mecánicas de batalla. Este enemigo es muy duro de roer.

 

Leon – Kingdom Hearts

Se llama Leon, pero todos sabemos quién es y de dónde viene (de hecho tiene algo que ver con el anterior de esta lista). Tu primer encuentro con este personaje suele resultar en una fatal derrota a manos de su sable pistola; pero si te manejas lo suficientemente bien con Sora, la Llave Espada puede servir para darle su merecido a este personaje. Dale cera y llévate una buena ración de experiencia para seguir mejorando.

 

Tutorial – Demon's Souls

La dureza de la saga Souls es algo que se aplica incluso a sus tutoriales. Los desarrolladores tenían muy claro que los jugadores iban a acabar falleciendo en la fase de tutorial; pero, para los más experimentados o avispados, también pensaron que sería buena idea conceder la posibilidad de salir con vida. Además, con una recompensa bastante jugosa que da cierta ventaja al comienzo del juego.

 

Tus perseguidores – Kingdom: Come Deliverance

En el mismísimo comienzo de Kingdom: Come Deliverance te topas con una dosis de pura realidad. Varios soldados que acaban con tu aldea te persiguen para cercenar tu vida; sin embargo, con muchísima maestría (evidentemente, tras haber), puedes hacerles probar acero y saborearlo hasta morir. ¿Recompensa? Ninguna. ¿Satisfacción? Muchísima.

 

Golem – Chrono Trigger

La criatura que se encarga de que os encarcelen a todos bajo el mando de Zeal puede caer, sobre todo si llegas en una partida «Nuevo Juego +». El resultado acaba siendo el mismo, con el Golem enfurecido y provocando que os capturen, pero al menos te llevas algo más de experiencia y puntos para conseguir habilidades. Una pena que el camino sea el mismo.

 

Hombre lobo – Bloodborne

Tu primer enemigo y tu más que segura primera muerte en Bloodborne. En teoría, este combate debe ser una derrota para que puedas hacerte con tu primer arma, pero si tienes la suficiente maña, o testarudez, puedes darle su merecido a esta criatura con tus manos desnudas. Es un combate mucho más difícil y te obliga a dominar tanto los movimientos de tu rival como los de tu personaje, pero la satisfacción que consigues al lograrlo no tiene precio.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar