Así funcionan las batallas de rap de Assassin’s Creed: Valhalla

Las batallas de gallos entre nórdicos van a ser tu pasatiempo favorito.

Con su ambientación y cada declaración de su equipo, Assassin’s Creed: Valhalla ya tiene toda nuestra atención. El nuevo juego de los asesinos quiere ofrecer muchísimas opciones de juego, y ya ha adelantado que tendremos un mapa enorme. Ahora, su director creativo, Ashraf Ismail, ha querido profundizar en una de las mecánicas más particulares que podremos exprimir en esta entrega: las batallas de rap. Sí, podremos hundir a nuestros enemigos con rimas.

Ismail ha explicado su funcionamiento en un vídeo a través de Twitter. En él, explica que el desarrollo de estas peleas se hará a través de opciones de diálogo. Los jugadores tendrán que escoger las mejores rimas, y también las más hirientes, para dar donde más le duele al adversario, en su orgullo. Conocidas como «Flyting Battles», el creativo subraya que es algo que era frecuente en la época tanto para los nórdicos como para los sajones de Inglaterra, que además se solía hacer durante las celebraciones en sus grandes salones. Una buena forma de romper con la diplomacia, otra de las posibilidades que tendremos en el juego.

Ahora, los jugadores podrán poner a prueba su capacidad para la dialéctica y el insulto con este mecanismo jugable que introduce Valhalla. Al más puro estilo Monkey Island, aunque sin cola ni pegamento, Ubisoft ha querido rendir tributo a una costumbre más que antigua para ambas culturas y, de paso, añadir algo interesante para que el jugador experimente un poco más. Pasar de hacer rimas insultantes a combatir contra dioses nórdicos va a ser un contraste de lo más interesante con este juego.

¿Y cuándo llegará a las tiendas? Por el momento, Ubisoft no ha querido dar una fecha concreta, pero nos invita a mirar a la recta final del año para ir preparando nuestras hachas y nuestras barbas. La invasión vikinga no se marchará de 2020 y llegará a más plataformas que nunca.

Rimas intergeneracionales con Assassin’s Creed: Valhalla

Uno de los aspectos más interesantes de Assassin’s Creed: Valhalla es que será uno de los primeros juegos intergeneracionales que veamos este año. Lo nuevo de Ubi llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC, pero también contará con una versión mejorada para PlayStation 5 y Xbox Series X, de la que pudimos ver un pequeñísimo adelanto en el último Inside Xbox. Con su enorme mapeado y el grado de detalle con el que quieren recrear la época, las máquinas de nueva generación serán las que mejor nos permitan disfrutar de este nuevo título.

Será también a finales de año, y también sin una fecha exacta. Las batallas de rap vikingas, y todo lo que este juego trae, llegarán a XSX y PS5 de la mano de su estreno. ¿Será en el mes de noviembre?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar