La batería de Nintendo Switch Lite durará entre 3 y 7 horas dependiendo del juego

La nueva consola de Nintendo mejora considerablemente el tiempo de vida útil de la batería

Nintendo Switch Lite Cian Amarillo y Gris

La llegada de Nintendo Switch Lite al mercado de consolas ha abierto una serie de dudas que los jugadores quieren despejar antes de lanzarse a la piscina y entre esos aspectos se encuentra el de la batería. Al ser más compacta y estar enfocada principalmente al uso portátil, Switch Lite cuenta con una mejor gestión de la energía, lo que se traduce en mayor duración en el tiempo de juego útil que ofrece la máquina. Según la información oficial de Nintendo, la máquina mejora la eficiencia energética entre un 20% y un 30% gracias al nuevo chip, pero ¿cuántas horas son, realmente, las que podremos jugar de manera ininterrumpida?

De acuerdo con lo publicado en Nintendo Insider, Nintendo Switch Lite ofrecerá entre 3 y 7 horas de juego dependiendo, obviamente, del título al que estemos jugando y de las circunstancias de la consola. El modelo original de Switch nos daba unas 2 horas y media como máximo de juego intenso que se podían elevar hasta las 6 horas y media, aproximadamente, si el juego pedía menos a la máquina. Esta versión reducida aumenta un poco los límites de la batería en cuanto a tiempo jugable y eso que se suponía que era uno de sus puntos fuertes. Esta Switch Mini se lanzará al mercado el próximo 20 de septiembre en tres colores diferentes.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar