Batido el récord mundial de Donkey Kong

Donkey Kong Blog hace unos días anunciaba que Robbie Lakeman puede considerarse tranquilamente el nuevo rey indiscutible del Donkey Kong clásico. La competición que existe y se basa en el juego de 1982, escribe una nueva entrada en su libro de los récords en este 2014. La victoria del jugón americano ha sido frente al récord que ya batió en su día Hank Chien, con una puntuación que nadie había logrado superar desde el momento en el que se situase en el top mundial del juego de Nintendo en el pasado año 2011.

Tres años después, Lakeman, lograba superar por apenas 3000 puntos el increíble récord afianzado por Chien, quedando la nueva puntuación más alta existente en el mundo en 1.141.800 puntos.

La competición por lograr la puntuación más alta en el clásico juego se comenzó a popularizar en todo el mundo tras el estreno del documental King of Kong, donde se explicaban las peripecias de un profesor llamado Steve Wiebe por superar el legendario récord de Billy Mitchell a mediados de la pasada década.

Publicaciones relacionadas

Cerrar