Batman: 10 ocasiones en las que Robin asesinó a alguien

10 ocasiones en las que algún Robin asesinó a alguien

Es muy bonito de cara al público proponerse como un defensor de la Justicia ético hasta las últimas consecuencias. Muchos héroes se han encontrado con situaciones en las que han tenido que elegir entre salvar la vida de su archienemigo o quitarse un problema de encima. A menudo siempre salen victoriosos los villanos por la moral, pero en otras situaciones hemos visto cómo los héroes se manchaban las manos de sangre. Incluso en ocasiones los asesinatos han corrido a cuenta de los compañeros de estos, caso de Robin.

¿A cuál de los muchos personajes que han hecho de Robin en la saga de Batman nos referimos? Bueno, lo cierto es que han sido muchos los que se han saltado la regla de no matar que impuso su maestro, el Caballero Oscuro. A lo largo de las muchas páginas de estas aventuras de DC el secundario con el antifaz más conocido ha quitado la vida a algún que otro villano. Algo que no sabemos cómo se habrá tomado su jefe.

ScreenRant ha recopilado varias ocasiones en las que Robin ha asesinado a lo largo de la historia de los cómics, ¿lo incluirá en su CV a la hora de enviarlo a ofertas de superhéroe?

Tim Drake al Joker.

Durante los eventos de Batman Beyond: Return of the Joker, Tim Drake fue secuestrado por el Joker y Harley Quinn, quienes lo torturaron y manipularon hasta hacer de él Joker Jr. El archienemigo de Batman mandó a esta criatura contra su antiguo maestro, pero la desequilibrada mente de este ser hizo que se cambiasen las tornas y fuera el payaso loco quien falleciera.

Damian Wayne a Nigthwing.

Durante los eventos de los cómics Injustice este Robin se enfrentó a Nigthwing en una pelea mortal que terminó con un golpe del acompañante de Batman a la cabeza de su rival. Una acción que hizo que este perdiera la vida tras caer y partirse el cuello contra una roca. Uno de los sucesos más locos que se han visto en estos cómics ya que mostraron una perversa versión de DamianWayne

Tim Drake mata a todos.

El futuro es una época complicada y no solo por lo incierta que es, sino porque pueden ocurrir cosas muy alocadas. Caso de Tintans of Tomorrow, una distopia en la que los Teen Titans se convierten en los superhéroes de la historia y Tim Drake pasa de ser Robin a ser Batman. Sin embargo este Caballeo Oscuro tiene menos problema a la hora de asesinar que su mentor y combate el crimen con balas y muertes.

Dick Grayson a Detective Marciano.

Durante los sucesos de Batman: El Señor de la Noche Contraataca, obra de Frank Miller, Dick Grayson es sometido a terapias genéticas bastante duras que dan al traste con su cordura y se transforma en un nuevo Joker bastante loco. En una de estas misiones de locura quita la vida Detective Marciano, un logro bastante alto si tenemos en cuenta los poderes de su víctima.

Damian Wayne a The Spook.

En esta ocasión Robin no fue víctima de ningún experimento, sino que quiso demostrar a Batman cuánto podía ayudarlo en su lucha contra el crimen. Para ello citó a este villano en Arkham, en donde lo sorprendió espada en mano para decapitarlo. Acto seguido mostró la cabeza de este al Caballero Oscuro con el fin de ganarse su favor. Sin embargo el efecto fue el contrario, el alter ego de Bruce Wayne intentó frenar estos instintos asesinos.

Jason Todd a traficantes de drogas.

Nuevamente las ganas de acabar con el crimen hicieron que este Robin le pusiera fin a delincuentes de forma permanente. Noches de sangría contra traficantes de droga cuyas cabezas eran cercenadas y un mensaje: en Gotham ahora impera una nueva ley distinta a la del Caballero Oscuro.

Damian Wayne en su entrenamiento.

El hijo de Bruce Wayne y Talia al Ghul fue sometido a un estricto entrenamiento por parte de su madre en lo que después se conoció como The Year of Blood. Una preparación en la que en alguna ocasión se le fue la mano con eso de hacer daño y acabó arrebatando vidas por deseo de su madre, algo que forjó su carácter instintivo.


 

Nigthwing a The Heretic.

Tras la muerte de Damian Wayne por The Heretic, Batman decide crear un programa de realidad virtual que le permita revivir aquellos acontecimientos de otra forma. De esta forma junto a Nigthwing se introduce en esta simulación en donde las cosas acaban de forma distinta y es The Heretic el que fallece en manos de los “buenos”. Una venganza que sirvió de poco.


Jason Todd a Felipe Garzonas.

Batman siempre va acompañado de Robin, ¿pero qué ocurre si está tan loco como Jason Todd en estos acontecimientos? Pues que cuando se enfrenta a alimañas como Felipe Garzonas, que se aprovechan de su inmunidad diplomática y este dúo se enfrenta a él, la vida del malo peligra. Dicho y hecho, cuando el aprendiz vio peligrar a su maestro no dudó en asesinar a su rival


Stephanie Brown y su guerra.

Esta chica que encarnó el rol de Robin, en versión femenina, era buena acompañante. Pero impulsiva al mismo tiempo. Por este motivo ejecutó uno de los planes de Batman sin saber nada en absoluto. Este método implicaba la participación de un criminal llamado Matches Malone, quien en realidad era Bruce Wayne disfrazado. Esto acabó saliendo mal y haciendo que se iniciara una guerra entre villanos que se llevó por delante a ciento y la madre.

Cerrar