Batman Arkham City: a más territorio, más villanos por enfrentar

En declaraciones hechas a la prensa hoy, Dax Ginn, director de marketing de Rocksteady, ha explicado el porqué de la mayor cantidad de enemigos de la última producción de su compañía, Batman: Arkham Asylum. Su respuesta ha sido tan breve como lógica, resumiéndose en la fórmula: a más espacio para recorrer, más enemigos por combatir: "Uno de los handicaps de un juego con mundo abierto es que no tienes la misma intensidad claustrofóbica" comentaba Ginn. "Así que pensamos cómo podíamos ofrecer la misma sensación dándole al jugador una libertad que nunca antes había tenido. En ese entorno, sabíamos que necesitábamos una gran cantidad de villanos. Tomamos la decisión de que no podía ser solo el Jokér, así que añadimos a Dos Caras, Enigma, el Pingüino y Catwoman".

Respecto a este último personaje, Ginn añadió otra razón por la que fue incluido, y es que, además de ser un nuevo personaje, permitiría a los jugadores disfrutar el juego desde una nueva perspectiva: "No siempre es divertido ser el riguroso brazo de la justicia, así que queríamos explorar cómo sería ser un criminal en Arkham City. Catwoman se convirtió en una gran opción para explorar esta sensación", declaraba. "Hemos buscado referencias en otros juegos, y es obvio que a algunos jugadores les gusta romper las normas".

Batman Arkham City llegará a Xbox 360 y PlayStation 3 el 18 de octubre en Estados Unidos y el 21 del mismo mes en Europa. Su salida para PC se ha retrasado hasta noviembre.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar