Batman Arkham City no fue concebido como un juego de mundo abierto

Batman Arkham City no fue concebido en un principio como un mundo abierto. Esto es lo que ha declarado hoy a The Guardian Sefton Hil, director del título en Rocksteady, la compañía desarrolladora, hablando de la dureza que supuso para el equipo crear un juego de estas características.

"Cuando comenzamos el juego no pensamos en hacer un título de mundo abierto. Lo encaramos porque queríamos hacer un juego divertido. Por eso tomamos la decisión de acudir al género del mundo abierto", comentó, aludiendo a que decidirse por este tipo de género no fue algo que estuviese predeterminado, sino que la premisa de partida se basaba en la experiencia del jugador.

Además, añadió sobre el proceso: "fue un trabajo desagradable, con noches hasta altas horas de la madrugada trabajando y trabajos de fin de semana, pero el resultado ha merecido la pena". Una razón por la cual, a pesar de la experiencia, no descartan volver sobre este tipo de juegos en un futuro próximo.

Precisamente por esta razón, la desarrolladora no descarta volver a trabajar con mundos abiertos en futuros desarrollos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar