Batman: Arkham Knight no dejará que quites vidas inocentes

Bien, repitámoslo una vez más: Batman no mata. Ese es un vicio muy feo y de todo punto reprobable del que el hombre murciélago ya se quitó en la loca década de los cuarenta y al que solo ha recurrido cuando es estrictamente necesario, como aquella vez que se convirtió en vampiro. Ejem, resumiendo, Batman no mata y punto. Así que no te empeñes en segar vidas ajenas en Batman: Arkham Knight porque esto no es negociable. Que si Rocksteady dice que Batman no mata, es que Batman no mata, ea.

Los chicos de Eurogamer tienen la prueba en el vídeo que vas a ver. Batman, bajo esa fachada temible y que invita a correr presa del pánico, es en realidad un tipo que se contiene incluso cuando le pasa por encima a un peatón a bordo de un vehículo blindado de alguna que otra tonelada de peso. Lo mismo sucede cuando se le aplica una descarga eléctrica que tiene pinta de ser desmesurada, pero el juego nos especifica que no, que solo les hemos reducido y que no están muertos sino inconscientes. Incluso los malhechores a los que estampamos salvajemente contra cualquier elemento del decorado y que en la vida real quedarían hechos papilla y esperando el piadoso momento de su muerte, solo quedan incapacitados. Lo que pasa es que Batman, lejos de ser un arma viviente, es muy de la broma aunque no lo parezca.

Si no te lo crees aún, observa cómo su respeto por las fuerzas del orden evita que le arree un buen mamporro a un agente de policía. ¿Fallo de programación? ¿Salvaguarda? Nosotros lo llamamos confianza mutua. El oficial sabe que Batman, un defensor de la justicia, jamás le sacudiría gratuitamente y por eso se queda tranquilo, porque sabe que desviará el puño en el último milisegundo. Lo mismo pasa cuando disparamos cohetes sobre un peatón desarmado. Cuando parece que habrá una desgracia, ¡hop! cambio de rumbo. Qué cachondo este Batman. Así que ya ves, cualquier aparente baja que puedas ocasionar en Batman: Arkham Knight (ya en tu tienda habitual y libre de cargos de conciencia) no es tal. No están muertos, están dormiditos. ¿Que les sale algo rojo de la oreja? Eso será algún piercing…

Publicaciones relacionadas

Cerrar