Batman: Arkham Knight recibe la calificación para adultos

Aún nos estamos mordiendo las uñas por saber qué nos tienen preparado los chicos de Rocksteady en Batman: Arkham Knight. Para ello aún nos quedan algunos meses, por lo que habrá que seguir siendo pacientes hasta que llegue el momento de catarlo y volver a disfrutar de las aventuras del Caballero Oscuro. Mientras tanto, ya podemos saber la calificación con la que contará el título, que ya nos adelanta que no será un juego para niños, ya que la ESRB (el organismo que se encarga de clasificar los videojuegos por edades según su contenido, como el PEGI europeo), ha otorgado al cierre de la saga Arkham con Mature, o lo que es lo mismo, para mayores de diecisiete años.

De este modo, Batman: Arkham Knight se convertirá en el título más adulto de la franquicia al recibir la calificación más alta hasta la fecha. Esta calificación puede no ser una gran noticia para los chicos de Rocksteady, que pueden ver como algunos jugadores aficionados a la saga del Caballero Oscuro no puedan disfrutar de este último capítulo a causa de la limitación de edad. No obstante, desde el estudio aseguran que su historia fue escrita sin pararse a pensar en calificaciones, teniendo muy claro qué querían contar y el modo de hacerlo. Así pues, parece que contaremos con escenas más violentas de lo que nos tiene acostumbrados esta saga.

Os recordamos que Batman: Arkhan Knight estará disponible el próximo 2 de junio en PlayStation 4, Xbox One y PC. Habrá que esperar a la calificación del PEGI europeo para saber qué usuarios de nuestro territorio podrán tener acceso a esta aventura, algo que oscilará entre la calificación de mayores de dieciséis y mayores de dieciocho. ¿Vosotros qué pensáis? 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar