Batman cuenta con unas versiones poco conocidas

Batman cuenta con unas versiones poco conocidas

Batman es uno de los superhéroes más populares de la historia del cómic, y gracias a las numerosas entregas cinematográficas, también lo es en el cine. En 2016 se estrenará Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, que ofrece una nueva cara del caballero oscuro. Sin embargo, tiene otras muchas que no se han popularizado demasiado.

Dorkly ha elaborado una recopilación con siete de las formas más poderosas de Batman, que en muchos casos no corresponden con el canon más conocido. Varias de ellas son versiones del superhéroe que sí se atreven a matar a sus enemigos, y otras tan poderosas que lo asemejan a un dios o un demonio.

Descubre estas formas poderosas y alternativas de Batman, que en ocasiones involucran a otros personajes de DC como Linterna Verde o Superman.

Batman victoriano contra Jack el Destripador

Una versión diferente de Batman que vive en una dimensión alternativa a la habitual de los cómics. Mike Mignola, el autor de Hellboy estuvo detrás de la idea. Se trasladó a Batman 100 años atrás para que la Gotham más popular se convirtiese en una ciudad en plena era victoriana.


Cruce con Linterna Verde

Uno no elige portar el anillo, sino que es el anillo quien elige a uno. Y en esta ocasión eligió a Batman por su enorme sentido de la responsabilidad y el deber. Sin embargo, él no lo quería y se le da mal utilizar el poder. La historia termina involucrando a Sinerstro, un Linterna Amarilla que debía ser parado.



Convertido en un dios

Durante el arco argumental de La Guerra de Darkseid en la Liga de la Justicia, Batman se hizo con algo que le elevó a una categoría sobre humana. Se trata de la Silla de Metron, un supergenio explorador del universo, quien había creado ese artefacto que daba las respuestas de todo. Sentado en ella, el caballero oscuro se convirtió en el Dios del Conocimiento, además de conseguir la habilidad de viajar a través del tiempo y el espacio.

Vampiro

Una de las series que más se alejan del canon de Batman es la que le enfrenta al mismísimo Conde Drácula. Tras el enfrentamiento, el vampiro le muerde, y así termina convirtiéndose en el hombre-murciélago de una forma más literal. Esta vez, Batman sí que mata y lo más habitual es que las escenas se resuelvan con un chorreo de sangre. Incluso el Joker es víctima de su insaciable sed.

El hijo

En un futuro lejano, Bruce Wayne muere y es su hijo el que le toma el relevo. En el número 666 de las publicaciones principales de la serie se cuenta la historia de Batman en Bethlehem. Aquí, se presenta un nuevo señor de la oscuridad, que parece que solo ha aprendido algunas cosas del padre, ya que a él no le importa sembrar la ciudad de trampas mortales para tenerla a salvo. Incluso hace un pacto con el diablo para conseguir enormes poderes a cambio de su alma.



El mago

Batman siempre ha sido un superhéroe muy apegado a la realidad, tanto que no tiene poderes, salvo en realidades alternativas. Cuatro capítulos de la series Superman/Batman fueron algunos de ellos En esta ocasión, ambos luchaban con magia contra fuerzas del pasado y el futuro en una serie llamada Sorcerer Kings. Batman dejó a un lado las granadas de gas por pócimas artesanales.

El padre

La serie alternativa Flashpoint supuso un reverso para lo que se conocía de Batman. La historia original dice que Bruce Wayne ve cómo matan a sus padres, pero esta vez es Thomas Wayne, el padre, quien ve cómo matan a su hijo. Como respuesta, se convierte en Batman y lucha contra el crimen de forma despiadada. En este universo, su mujer, Martha Wayne, termina convirtiéndose en una nueva versión del Joker.

Publicaciones relacionadas

Cerrar