Batman: Estas son sus cinco mejores historias en los cómics

Batman: Estas son sus cinco mejores historias en los cómics

El cómic lleva siendo un medio de referencia desde hace décadas, pero ha sido la explosión del cine de superhéroes reciente de la mano de Marvel y DC la que ha propiciado que se convierta en un fenómeno de masas y empiece a atraer a más público que nunca. Batman es, indudablemente, el superhéroe con más seguidores por su enorme número de historias tanto en los cómics como en el cine.

Hoy te traemos, de la mano de un reportaje elaborado por los compañeros de Cultture (donde puedes ampliar información) las cinco mejores historias que ha dado el Caballero Oscuro en su larga trayectoria comiquera. Se trata de maravillosas tramas que ningún fan de Batman debería perderse y, qué demonios, aunque no seas muy aficionado tendrías que darles una oportunidad para disfrutar de ellas.

Año uno: La historia relata los inicios de la carrera de James Gordon con el Departamento de Policía de Gotham City con la aparición de Bruce como Batman.

El largo Halloween: Un año completo de la vida de Batman y Gotham City, está ambientada en los primeros años del hombre murciélago, presentándonos al héroe intentando descubrir a un misterioso asesino de nombre Festivo.

Arkham Asylum: Los pacientes del manicomio llamado Asilo Arkham se hacen con el control del mismo, y comandados por el Joker toman rehenes, amenazando con matarlos si Batman no permanece una noche entre ellos.

La broma asesina: La historia comienza con la visita de Batman al manicomio Arkham para hablar con el Joker sobre su futuro y, así, intentar evitar que uno asesine al otro si continúan enfrentándose. Después de intentar razonar con el villano, Batman descubre que éste en realidad se ha fugado del hospital dejando un señuelo en su celda.

El regreso del Caballero Oscuro: Este cómic que encumbró a Miller narra cómo han pasado 10 años desde que Bruce Wayne, viejo y cansado, decidió retirarse de su vida de superhéroe.

Cerrar