Batman: Fallece el diseñador del Batmóvil original

Batman: Fallece el diseñador del Batmóvil original

Se suele decir que cuando un icono desaparece, se convierte en leyenda, y es exactamente lo que ha ocurrido con George Barris, tristemente fallecido a sus 89 años a causa del cáncer. Puede que no le conozcas por su nombre, pero fue uno de los creadores  de vehículos cinematográficos y televisivos más conocidos de Hollywood.

A lo largo de su carrera diseñó coches tales como el Black Beauty de The Green Hornet o Little Bastard, el coche que conducía James Dean cuando perdió la vida. Sin embargo, su creación más notable sin duda fue el Batmóvil original, que pudimos ver en la serie de los sesenta.

Además de dedicarse al cine y la televisión, se ganó una gran reputación como customizador de coches para los mayores nombres que han pasado por los estudios americanos de Hollywood, entre los cuales podemos nombrar a Frank Sinatra, Elvis Presley, Sylvester Stallone o Michael Jackson. Sin duda George Barris deja un legado inmortal, que se resume en una frase que Leslie Kendall, directora del Museo Petersen de Automoción de Los Ángeles, deja en una entrevista para The Los Angeles Times: “Fue un pionero, e hizo la customización accesible”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar