Batman Forever: así sería el traje de haberla protagonizado Michael Keaton

Michael Keaton vuelve a estar de moda gracias a su soberbia actuación en la película de Alejandro González Iñárritu titulada Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), la cual hemos visto ya y en este enlace podéis leer nuestra crítica, y que se estrenará en los cines españoles el próximo 9 de enero de 2015. Por tanto, el veterano intérprete de 63 años de edad vuelve a conceder entrevistas y no para de responder preguntas acerca de Batman, donde asegura que no sólo no le importaría volver a llevar el traje del Caballero Oscuro en alguna película, sino que no tiene ninguna envidia de que Ben Affleck vaya a ser Bruce Wayne en Batman v Superman: Dawn of Justice, puesto que en su opinión él siempre será el auténtico guardián de la ciudad de Gotham.

Pero a pesar de estar triunfando entre la crítica con su última película (a nosotros nos encantó), para millones de aficionados Michael Keaton siempre será recordado por su interpretación de Batman en las dos entregas dirigidas por Tim Burton (1989 y 1992). Sin embargo, cuando Warner Bros. le ofreció 15 millones de dólares por volver a ser Batman para Joel Schumacher en Batman Forever, el actor lo rechazó porque consideró que todo el proyecto "era una basura". El tiempo al final le dio la razón y Val Kilmer sustituyó al intérprete como el nuevo Bruce Wayne, pero antes de que Keaton decidiera no volver a Gotham, el estudio encargó al diseñador José Fernández que realizara un prototipo del traje que llevaría el actor de haber aceptado la propuesta de Warner Bros.

Así las cosas, ahora han salido a la luz varias fotografías de las dos versiones que realizó José Fernández del nuevo traje de Batman para Michael Keaton, que a simple vista se ve que es diferente del que finalmente utilizó Val Kilmer, puesto que el logotipo de Batman mantiene el estilo utilizado por Tim Burton en sus dos películas sobre el superhéroe de DC Comics. Pero, a diferencia del traje que pudo verse en Batman (1989) y Batman vuelve (1992), este prototipo del uniforme del Caballero Oscuro tiene un diseño que lo acerca más a la sólida armadura que pudo verse en las tres películas protagonizadas por Christian Bale y dirigidas por Christopher Nolan que a las utilizadas por Michael Keaton anteriormente.

¿Qué os parece este traje de Batman? Desde luego tiene mucho mejor aspecto que el polémico uniforme que llevó George Clooney y su armadura con pezones, de la que el propio actor se avergüenza y que el escritor George RR Martin siempre argumenta que "no hay nada más inútil que los pezones en una coraza". Por otro lado, teniendo en cuenta que el nuevo traje de Ben Affleck en Batman v Superman: Dawn of Justice (Zack Snyder, 23 de marzo de 2016) no será una armadura (y será gris), ¿cuál consideráis que es el mejor traje de Batman de todas las adaptaciones del personaje de DC Comics que hemos podido ver en la gran pantalla?

Publicaciones relacionadas

Cerrar