Batman Returns: El traje de Catwoman se convierte en canónico en DC Comics

Catwoman se pone a la moda, aunque sea una moda que ya va arrastra un cuarto de siglo. Pero como mejor tarde que nunca, Selina Kyle adoptará el icónico uniforme a retales de cuero que lució en la gran pantalla Michelle Pfeiffer, en el número 46 de la actual serie de Batman en Estados Unidos. Con ello, el uniforme de la cinta de Tim Burton entrará al fin en el cánon de DC Comics. Y justo a tiempo para uno de los acontecimientos más relevantes en la vida tanto del hombre murciélago como de la mejor ladrona de Gotham.

El dibujante Tony S. Daniel ha mostrado la portada que ha realizado para este número, la cual recoge Screen Rant, y que se pondrá a la venta en dos meses, a comienzos de junio en Estados Unidos. Sirve como antesala a, spoilers a continuación, la boda entre Selina Kyle y Bruce Wayne que se celebrará en el número 50 de la colección, y suponiendo que nadie mate antes a alguno de los contrayentes.

El traje fílmico de Catwoman se une así a un amplio repertorio de uniformes que se inició en los 40 con el uniforme original, un vestido púrpura con falda  rematado por la famosa máscara y una capa verde. No muy cómodo para luchar contra defensores de la ley, por lo que la propia Catwoman adoptaría posteriormente su famoso mono ceñido.

¿Qué te parece la inclusión de este traje en el cánon?

Cerrar