Batman revela un nuevo origen más oscuro del superhéroe

Batman revela un nuevo origen más oscuro del superhéroe

Atención, esa noticia contiene spoilers de los cómics de Batman

¿Qué lleva a una persona a decidir jugarse la vida para combatir el crimen? Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad, ¿pero y cuando no existe esta ventaja y uno es un mero mortal? ¿Por qué elige este camino? Bien, es algo que podría contestar Bruce Wayne, o como le dicen los criminales de Gotham: Batman. Precisamente el origen de esta opción es la que trata Rebirth: Batman en su número 12. Pero si aún no has leído este número, quieto, te vas a encontrar con un spoiler tan malo como El Joker.

Titulado como “I am a Suicide” este número profundiza en los orígenes del héroe de Gotham y en la infancia de Bruce Wayne, en ese encuentro con un criminal que se llevó la vida de sus padres y le hizo recapacitar sobre su papel para con la ciudad que le vio crecer. Aunque en esta ocasión el principio del todo para Batman es algo más oscuro.

Tal y como revela Bruce Wayne en una carta a Catwoman, quien es trasladada a Arkham por haber quitado la vida de varias personas supuestamente, le revela más sobre el fatídico día en que perdió a sus padres. Según esta epístola, el joven huérfano llevado por una terrible pena trató de suicidarse sin éxito, un evento de redención que le hizo convertirse en Batman tras la segunda oportunidad que le brindaba la vida.

¿Qué te parece este origen de Batman? ¿Te gusta este perfil más oscuro y melancólico del héroe de Gotham?

Publicaciones relacionadas

Cerrar