La nueva entrega de Batman y el RPG de Harry Potter apuntan a anunciarse en el E3 2020

La nueva entrega de Batman y el RPG de Harry Potter apuntan a anunciarse en el E3 2020

Warner Bros. Games está preparando varios títulos que apuntan a formar parte del catálogo de la nueva generación. Sabemos que hay un nuevo Batman en camino, que apunta a ser un reboot, y también que Harry Potter va a volver, por el gameplay filtrado hace años. Ahora, todo apunta a que Warner va a mostrar ambos juegos pronto, y que lo hará a través de una presentación en la feria de los videojuegos por excelencia, el E3 2020.

Durante las últimas semanas, la actividad de Avalanche Software ha dejado caer que el ambicioso RPG triple A de Harry Potter se acerca a su presentación e incluso a su lanzamiento. Algo similar está sucediendo con lo nuevo de Batman, que ha ido lanzando pequeños detalles de forma accidental, como también premeditada. Ahora, ha sido Jason Schreier, editor de Kotaku, quien ha hablado al respecto.

Batman, nuevo juego, warner

En respuesta a una conversación en ResetERA, Schreier ha atajado con una respuesta bastante clara: "¡Si tan solo hubiera un lugar en el que varios juegos pudieran anunciarse al mismo tiempo!". Huelga decir que, con ese mensaje en el que aclara dónde podrían revelarse ambos títulos, está haciendo referencia al E3 2020, aunque este tenga las cartas tan en contra con todos los acontecimientos habidos hasta ahora.

Warner Bros. habría querido mantener un hermetismo absoluto con ambos lanzamientos para prepararlo todo de cara al lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X. Sabiendo que la edición de este año del E3 va a ser clave para el comienzo de la nueva generación, que la firma espere para dar el gran pistoletazo de salida a la información de sus nuevos juegos es lógico.

Puede que en junio podamos saber más del nuevo RPG de Harry Potter y del nuevo juego de Batman, aunque todo apunta a que WB Games va a tener que buscar otras vías para mover ficha en este sentido.

La cancelación del E3 2020

Todo lo que rodea al E3 de 2020 está siendo realmente turbulento. Hace unos días, los directores creativos de la feria se despedían, sumando así otra piedra más a toda una ristra de nombres que se desvinculaban del evento angelino. La ESA ha estado moviendo ficha de forma cautelosa, como también dejando claro que quieren hacer un evento muy diferente este año. Y es muy posible que así sea.

La situación con el Coronavirus podría llevar a la cancelación del E3 2020 tal y como lo conocemos. No obstante, la organización del evento estaría buscando una manera alternativa de llevarlo a cabo más tarde. Es posible que plantee un sistema digital y online de presentaciones que sirva para aglomerar a todos esos grandes anuncios que las compañías más importantes del sector dejan siempre para esta feria. Tendremos que esperar para saberlo, pero es muy posible que Harry Potter y Batman tengan que esperar un poco más de lo planeado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!