Batman se codeó con Hitler en un universo alternativo

FINDE Batman se codeó con Hitler en un universo alternativo

A pesar de que en las películas de Batman estemos acostumbrados a ver un superhéroe justiciero que castiga la criminalidad de Gotham enfundado en un traje que recuerda a un murciélago, la verdad es que esta no es la única versión que existe de la vida secreta de Bruce Wayne.

Su debut en una publicación de DC se remonta al 1939, muchísimos años como para que este personaje no haya sufrido a lo largo de todo este recorrido diversas transformaciones por parte de sus autores. Cada serie se centra en un universo distinto, y entre ellos hay varias facetas de Batman muy curiosas y que tal vez no conozcas.

Si sientes curiosidad por saber cómo son estas otras versiones, a continuación te dejamos unas cuantas.

  • "Heil, Batman"

El Caballero Oscuro hizo sus pinitos colegueando con el Führer. Hay un cómic situado en el universo Earth 10 alternativo en el que Alemania gana la Segunda Guerra Mundia y Hitler es un lídeer mundial. La Liga de la Justicia se llama Liga de la Justicia-Axis y tiene como objetivo defender al nazi y el partido naciona-socialista de las amenazas.

  • Un villano que aterroriza Gotham

En Tierra 2 las tornas se cambian, y los superhéroes son villanos y vice versa. Batman tiene el nombre Owlman, el hombre búho, y no es Bruce Wayne quien se esconde bajo la máscara sino en realidad su hermano mayor, Thomas, que vio cómo sus padres y su hermano eran asesinados por un policía y busca venganza. La Liga de la Justicia cambia de nombre al estar formada por antagonistas y pasa a llamarse Sindicato del Crimen.

  • Jack el Destripador VS Batman

En este trabajo realizado por Gaslight, la historia sucede en 1889 y el justicieron intenta acabar con el crimen de una Gotham aterrorizada por nada más ni nada menos que el Jok… no, no es el hombre con esa diabólica sonrisa, pero su nombre también empieza por la misma consonante: Jack el Destripador.

  • Batman comunista

Al otro extremo del lado nazi, también se encuentra una versión comunista de Batman. Aquí, Superman se convierte en el villano Red Son y Lex Luthor, quien quiere parle los pies, se alía con un hijo renegado de Stalin. ¿Adivinas quién es? ¡Increíble!

  • El Caballero Linterna Verde

¿Te imaginas que en Ryan Reynolds hubiese protagonizado la película de Batman como Linterna Verde? Puede sonar surrealista, pero Bruce Wayne también pasó por esta fase.

  • Sediento de sangre

Siguiendo el símil de un murciélago y la atribución de vampiros que se les da, Batman también fue un chupasangre que acabó así tras vencer al gran Drácula. El Joker se hizo con los secuaces de Drácula y Batman no tardó en ir a darle caza. El resultado: una escena dantesca en la que Joker es asesinado y Bruce se bebe su sangre como celebración.

  • ¿Frankensbatman? ¿Batkenstein?

Aquí Bruce vive en el castillo del Murciélago y tras la muerte de sus padres se dedica a la medicina, como su progenitor. Sin embargo, sus inteciones no son curar a los vivos, sino todo lo contrario: resucitar a los muertos.

  • Stan Lee + DC = Lavado de cara

Aunque puede sonar a algo imposible, la verdad es que Stan Lee estuvo un tiempo trabajando en DC e hizo un cambio radical a muchos superhéroes. Entre ellos se encuentra Batman, bajo el que se encuentra un millonario de color llamado Wayne Williams que persigue la banda pandillera de Handz.

 

  • Batman Superman (que no Batman VS Superman)

En Batman: Speeding Bullets se produce un crossover entre ambos personajes. Aquí, Kal-El llega a la Tierra y es adoptado por los Wayne. Al presenciar el asesinato de sus padres adoptivos, fulmina con sus poderes al autor y decide convertirse en el Caballero Oscuro.

  • Un Batman algo… lobeznizado

Una loca idea de colaboración entre DC y Marvel terminó con una serie de cómics en los que se cruzaban personajes de ambas marcas. Batman/Lobezno y Robin/Jubileo luchan por derrotar al Joker/Dientes de sable.

 

Si te has quedado con ganas de saber más secretillos sobre el guardián de Gotham, no puedes perderte estas… "curiosas" figuras que aunque parezca mentira llegaron a venderse y esta tira cómica acerca de Superman en la que se habla de cuán "difícil" es descubrir que en realidad se trata de Clark Kent.

¿Qué te han parecido estas versiones alternativas de Batman? ¿Se te ocurre otra idea disparatada que podría haber protagonizado el personaje de DC?

Publicaciones relacionadas

Cerrar