Batman se reencuentra con un fiel y olvidado compañero en el cómic

Batman se reencuentra con un fiel y olvidado compañero en el cómic

¡Atención! Esta noticia contiene spoilers del número 1 de Batman Annual.

A lo largo de todos sus años de historia Batman ha tenido diversos amigos y compañeros que han estado a su lado durante cada trifulca contra el mal. El más conocido de todos ellos es, por supuesto Robin. Junto a él ha vivido muchísimas aventuras, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en otro de sus compañeros, creado en 1955, y que es bastante diferente a Robin. ¿Por qué? Pues porque es peludo y tiene cuatro patas.

Estamos hablando de Ace the Bat Hound, la fiel mascota de Bruce que luchaba contra el crimen junto a Batman. Ha tenido una historia en el universo de DC bastante dispersa, pero siempre ha sido un compañero fiel del Caballero de la Justicia. Esta vez vuelve, con sus orígenes cambiados, para hacer una aparición especial en el número 1 de Batman Annual.

En esta historia conocemos a Ace, un perro que originariamente es la mascota del Joker. Ya sabemos que este psicópata disfruta haciendo daño a todo ser vivo que se cruza en su camino, y los perros que tiene como mascotas no son una excepción. Al parecer, aburrido de estos animales, los disfraza con máscaras inspiradas en la baraja inglesa y los tira a un foso, donde los perros terminan peleando entre sí. El único que sobrevive es un pastor alemán con una máscara con el símbolo del As.

Batman y su mayordomo, Alfred, lo encuentran ensangrentado y enrabietado, pero en vez de llevarlo a la perrera, Alfred lo adopta. En un principio a Bruce no le hace gracia tener a una maquina peluda de matar en su hogar, por lo que deja que Alfred se encargue de Ace, tanto de su alimentación como de su entrenamiento. Pero, claro, el roce hace el cariño, así que no tarda mucho tiempo en adorar a ese perro con toda su alma.

Publicaciones relacionadas

Cerrar