Batman: The Telltale Series ofrecerá la posibilidad de elegir entre Bruce Wayne y el Caballero Oscuro

Telltale Games habla de las mejoras de cara a su Batman

Batman es la siguiente propiedad en pasar por las hábiles manos de Telltale Games para otra de sus aclamadas aventuras episódicas. El Caballero Oscuro protagonizará su propio juego bajo el paraguas de la desarrolladora en una aventura conocida de momento como Batman: The Telltale Series, donde sus famosas y usualmente poco aprovechadas dotes detectivescas serán puestas al fin en buen uso en un juego donde tan importante será nuestro papel como Batman, como el que desempeñemos vestidos con la elegante percha del multimillonario filántropo Bruce Wayne.

Por supuesto, para que el personaje estrella de DC Comics pueda contar con un juego a la altura es necesario subir el listón técnico, algo de lo que el CEO de Telltale, Kevin Bruner ha hablado con la web Gamereactor: “Hemos puesto muchas energías en hacer un montón de actualizaciones a la parte técnica y al motor del juego. Ahora la iluminación es en timepo real y los modelos en alta resolución así como las superficies se han mejorado. Es la cosa con mejor aspecto que hemos hecho hasta ahora.” Unas mejoras que tocan también la jugabilidad, y en especial la parte en la que Batman ha de sacar los batpuños: “Hemos intentado actualizar los QTE y las secuencias de combate para que estén coreograficadas de un modo novedoso.” Pero además de esto, cuando Batman aseste un golpe final verá como se rellena un indicador que luego se podrá usar en determinadas circunstancias no especificadas, de modo que habrá que repartir guantazos con ojo.

Lógicamente, Batman no solo vive de poner ojos morados, que por algo se le conoce como el mejor detective del mundo. Por ello habrá “nuevas formas de recopilar pruebas y sacar conclusiones de lo que ha sucedido en un escenario en particular”, algo que podremos hacer tanto como Bruce Wayne como Batman. Y si es necesaria algo de labia, tendremos opciones de diálogo múltiples que irán más allá de las habituales dualidades: “Tendremos lugares en los que hemos añadido terceras opciones [de diálogo] de tanto en tanto para hacer que la historia se ramifique más y aporte más variedad.” Te ofrecemos la totalidad de la entrevista a Gamereactor en inglés a continuación.

El Batman de Telltale tiene previsto llegar a PC, PlayStation 4 y Xbox One este mismo verano en una fecha aún por concretar.

Cerrar