Batman: The Telltale Series tendrá un modo multijugador

Batman: The Telltale Series tendrá un modo multijugador

¡Santas concurrencias, Batman! ¿Acaso es suficiente un solo cruzado enmascarado para librar a Gotham de una nueva amenaza, aunque se trate del millonario filántropo Bruce Wayne y su alter ego Batman de manera alternativa? En Telltale Games, el género de su juego, una aventura gráfica de las que tan bien se les da hacer, dicen que sí. Pero hasta el Caballero Oscuro puede necesitar una ayudita de vez en cuando. No tan rápido, Chico Maravilla. La ayuda en cuestión no viene de la mano de ningún Robin… sino del público.

El Modo Audiencia es como se llama esta curiosa propuesta multijugador, que más o menos viene a ser lo que el público en un concurso de preguntas y repuestas. Tal como explica Eurogamer, ante las decisiones que se le presentarán a Batman teniendo que elegir entre varias opciones, el Modo Audiencia puede funcionar de dos maneras. En una, el anfitrión del juego es quien tiene la palabra final, pero puede ver qué porcentaje de cada opción elegirían los espectadores y además éstos pueden valorar la decisión positiva o negativamente. En la otra variante, son los votos de los espectadores, por mayoría, los que deciden por el jugador.

“Queríamos una mejor manera de integrar al público. Ahora, hasta más de 2.000 personas pueden ayudar al jugador a tomar decisiones”, dice Job Stauffer, jefe de comunicaciones creativas de Telltale Games. El juego, por ahora conocido como Batman: The Telltale Series, estará disponible en PC este próximo mes de agosto, y desde entonces siempre a la misma bat-hora, en el mismo bat-canal.

Cerrar