Batman: Una miniserie revela el nombre del Joker

Batman: Una miniserie revela el nombre del Joker

El pasado mes de julio te hablamos de una nueva miniserie de 7 números que DC Comics dedicará a Batman, su Caballero Oscuro que durante algo más de medio año va a clarear más de lo habitual. Batman: White Knight da un giro al a historia presentando al Joker como un ciudadano ejemplar y en sus cabales, y como la última esperanza de Gotham ante su verdadera amenaza: Batman. 

Desde que se anunció esta obra, los rumores de que el Joker presentaría una identidad civil en su nueva vida reformada y admirada sonaban con mucha fuerza, pero no era todavía oficial ni estaba decidido que el Príncipe Payaso del Crimen tuviera como su identidad civil un nombre que conoces bien: Jack Napier, nada menos que el personaje al que daba vida Jack Nicholson en la película Batman de 1989 dirigida por Tim Burton.

En dicha película, Jack Napier era el lugarteniente de un jefe mafioso que durante una intervención de Batman en la planta química Axis es arrojado a una cubeta de resíduos que vuelven blanca su piel, verde su pelo y desfigura su rostro otorgándole al serle reconstruido lo mejor posible el siniestro rictus de una perpetua sonrisa. Esto precisamente es algo que vimos en una inolvidable escena en la que Nicholson, sin dejar de estar sentado de espaldas en una butaca, pone los pelos de punta.

Pues bien, después de manejarse el nombre de Jack Napier como la verdadera identidad del Joker para White Knight, definitivamente el guionista y dibujante Sean Gordon Murphy, que se encargará de esta miniserie, ha confirmado a sus seguidores en redes sociales que su Joker heróico será Jack Napier. Al menos, de nombre. 

 

Big news: JACK NAPIER will be the name of my JOKER. Warner just approved–1st time Napier has been in a comic (minus Burton adaptations). pic.twitter.com/u4YwZLMmGL

— Sean Gordon Murphy (@Sean_G_Murphy) 17 de agosto de 2017

 

«Grandes noticias: Jack Napier será el nombre de mi Joker. Warner acaba de aprobarlo, por primera vez Napier estará en un cómic (salvo las adaptaciones de la película de Burton)», así lo confirma el artista en su post en Twitter.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que esta miniserie no está ubicada en la continuidad oficial de DC, bastante liosa por otro lado tras tantas Crisis y eventos especiales, por lo que no necesariamente es esto una confirmación de que el Joker siempre ha sido Jack Napier a efectos retroactivos.

De hecho, cabe recordar que recientemente DC Comic dió a conocer, gracias a los conocimientos que Batman, en calidad de dios, había obtenido de la Silla Mobius que no había un solo Joker, sino tres encarnaciones del villano, con lo cual la trama se complica más. En cualquier caso, Batman: White Knight será solamente una historia independiente con un punto de visto inverso al habitual y que puede mostrarnos facetas nunca vistas tanto del superhéroe como del supervillano, ahora en papeles invertidos.

El primer número de Batman: White Knight saldrá a la venta en Estados Unidos el 4 de octubre. En España es ECC Cómics la editorial que llevará a nuestras librerías, esperemos, esta miniserie en un futuro.

Publicaciones relacionadas

Cerrar