Batman V Superman: Una infografía compara a sus mayores villanos

Star Wars: Abrams insiste en que no es una película Disney

Cuando se anunció en 2012 la venta de Lucasfilm, así como sus subsidiarias, a Walt Disney Company, por la cantidad de 4050 millones de dólares, muchos fans de Star Wars echaron a temblar. La política que seguía Disney convencía a muy pocos y temían por el futuro de la marca. Con el paso del tiempo, este temor se ha ido enfriando gracias, en gran parte, a J. J. Abrams, quien se ha encargado de la primera entrega de la nueva trilogía. El director ha hablado extensamente para Vanity Fair acerca de este tema dejando clara la situación.

“Cuando haces una proyecto Disney, hay una cláusula del tipo ‘si yo fuese un abogado probablemente podría conducir un camión a través de ello”, así definió Abrams en parte el trabajo que se lleva en Disney, donde manejan los trabajos a su antojo. En cuanto a Star Wars, parece que han sido más permisivos. “No puedo decir suficiente sobre como Bob Iger y Alan Horn (altos mandatarios en Disney) comprendieron esto que es ahora parte de la compañía Disney”, refiriéndose así a que Star Wars es algo especial dentro de todo el cine. “No están intentando Disneyficarlo. Están dejando, en mi opinión algo bastante inteligente, que Kathleen Kennedy, quien es una gran persona y productor, lleve Lucasfilm al lugar donde creo que se merece”, con estas palabras ha querido Abrams alejar las habladurías acerca del control de Disney dentro del rodaje de las películas. Según el director, la película ya está terminada y lista para que se estrene.

Un cambio de directos siempre da un lavado de cara a una saga, y más teniendo en cuenta que durante más de 30 años George Lucas ha llevado bajo su brazo Star Wars. Aun así el trabajo de J. J. Abrams le ratifica como un candidato digno a dirigir Star Wars, teniendo así un voto de confianza. Veremos el desenlace de todo esto el 18 de diciembre. Por otro lado los continuos rumores de los spin-off siguen su curso. ¿Que opinas de las palabras de J. J. Abrams?

Publicaciones relacionadas

Cerrar