Batman: White Knight da otra versión del crimen más atroz del Joker

(Atención: Esta noticia contiene spoilers del cómic Batman: White Knight)

El Joker puede ser uno de los personajes de cómic más fascinantes que existen, con lo que no es de extrañar que actores de renombre valoren positivamente su interpretación. No obstante, el magnetismo del villano es solo una parte del hondo barril de secreto en el que se puede ahondar. Es lo que ha hecho Batman: White Knight, la serie del sello Otros Mundos en el que, en una realidad paralela, el Joker se cura de su locura y se reforma en el ciudadano Jack Napier, quien emprende una cruzar por eliminar la corrupción que invade la policía de Gotham y la brutalidad del vigilante proscrito Batman.

En esta colección ha tenido lugar una explicación que recoge io9 a uno de los episodios más atroces del Joker. La muerte de Jason Todd, el segundo Robin, se decidió en realidad por encuesta. El personaje caía antipático, y el público votó por que una bomba del Joker acabara con su vida en uno de los episodios más recordados de la trayectoria del Caballero Oscuro. Pero en White Knight, las cosas son diferentes.

En esta realidad, ante la aparición de una delincuente que se hace llamar Neo-Joker, Batman pregunta a Napier por qué mató a Todd, y la respuesta no es lo que esperaba. Jack hace memoria y finalmente rememora el suceso y los motivos: «Estaba celoso de Jason. Celoso de que fuerais tan íntimos. De que Jason superia algo que él no. Tu verdadera identidad. Sí, lo recuerdo. Quería saber tu identidad. Harley salió a buscarte y el Joker le puso un cuchillo en la garganta a Robin. Le preguntó cuáles eran sus últimas palabras. Y ahí fue cuando Jason se quebró al fin. 'Ojalá nunca hubiese conocido a Bruce Wayne'».

Aquí es donde diverge esta continuidad. El Joker, con su deseo satisfecho, perdona la vida a Todd, que simplemente, desaparece del mapa, sin querer saber nada más de Batman o su lucha. El supervillano pensó que era mejor dejar que Batman creyera que su pupilo estaba muerto y posteriormente soltarle la bomba de que simplemente le había abandonado. La colección prosigue con la alianza entre Napier, Harley Quinn y Batman contra Neo-Joker y Mr. Freeze, en un ataque masivo a Gotham.

Cerrar