Battle for Azeroth: Disfruta de lo mejor de World of Warcraft con estros trucos y consejos

Con la llegada de su séptima expansión, World of Warcraft vuelve a estar de moda. El juego más popular de Blizzard ha vuelto a la carga y lo cierto es que estamos ante el mejor momento para disfrutar de este clásico.

Además de la inclusión de los continentes Kul Tiras y Zandalar, ahora tenemos la posibilidad de llevar a nuestro personaje hasta el nivel 120. De la misma manera, podremos disfrutar de nuevas mazmorras y bandas, con lo que la diversión está asegurada.

Pese a la enorme comunidad creada por WoW, lo cierto es que muchos habíamos perdido el interés. Habían pasado ya dos años desde el lanzamiento de la última expansión y ya no teníamos interés. Si Battle for Azeroth te ha devuelto las ganas de jugar, primero debes conocer unos pequeños consejos que os ayudarán a triunfar en los nuevo de World of Warcraft.

El contexto de la historia de Warcraft

El lore siempre ha sido una parte fundamental en World of Warcraft. La historia principal del juego se basa en el histórico enfrentamiento entre dos facciones: la Horda y la Alianza. La guerra continúa asolando el mundo de Warcraft y provocando su destrucción. Los bandos implicados han recurrido a medidas desesperadas, pero la batalla parece no tener fin. 

Recuerda cómo se juega a Warcraft

Puede parecer un paso innecesario, pero resulta bastante importante recordar cómo se juega o aprender a hacerlo si es vuestra primera vez en el juego. Para ello, la mejor opción es recurrir a la completa guía que ofrece Blizzard. Está dividida en cuatro secciones y además podemos resolver todas nuestras dudas en el foro de su página web.

Conoce Warcraft de forma gratuita

Puede que no lo sepáis, pero existe una versión gratuita de World of Warcraft que os servirá para tener una primera toma de contacto con el juego. Por supuesto tiene limitaciones, ya que, por ejemplo, no podemos superar el nivel 20 con nuestro personaje. 

Pese a estas limitaciones, esta versión nos ofrece la posibilidad de aprender a jugar y a familiarizarnos con el universo Warcraft, sobre todo si nunca antes habíais jugado. 

Aprovéchate del juego en equipo

Suele decirse que es más divertido jugar con amigos… y en el caso de Warcraft podemos confirmaros que es totalmente cierto. Jugar con nuestros amigos no será de gran ayuda, aunque también podemos pedir ayuda a jugadores que no conozcamos y que encontremos en nuestro camino.

La comunidad de World of Warcraft es una de las mejores del mundo y, por si fuera poco, Blizzard pone a nuestra disposición todas las herramientas para aprovecharla. 

Descubre todos los cambios

Para enfrentarnos a los desafíos que propone Battle for Azeroth primero debemos saber qué nos espera. El juego ha ido cambiando a lo largo del tiempo y esta nueva expansión trae consigo otros muchos cambios que vale la pena tener en cuenta. Os recomendamos de forma especial prestar atención a todo lo relativo a las armas y a los personajes. 

Para ello, lo mejor es reunir mucha información y ordenarla para descubrir qué es lo que nos ofrece esta nueva y desconocida expansión. 

Nuevo sistema de nivel en Battle for Azeroth

Como ya hemos comentado, el nuevo límite de nivel se sitúa en 120, diez niveles más de los que podíamos alcanzar en Legion. Otra de las novedades tiene que ver con la escala de niveles, lo que significa que podremos nivelas las zonas en cualquier orden.

Así, las zonas escalarán dentro de un rango niveles, lo que afectará directamente a los desafíos y recompensas. 

Adiós a las armas de Artifac

En Legion, las armas de Artifac gozaron de una gran popularidad. Sus características y habilidades las convirtieron en todo un éxito, pero ahora han sido eliminadas y reemplazadas por Heart of Azeroth, un medallón que los jugadores podrán actualizar a través de un nuevo recurso, Azerite. 

Dos nuevos modos cooperativos

Una de las grandes novedades de Battle for Azeroth está relacionada con dos nuevos cooperativos que enfrentarán a jugadores e I.A. En Island Expeditions podemos enfrentarnos contra tres enemigos con inteligencia artificial avanzada. Realizaremos expediciones de entre 15 y 20 minutos basadas en los juegos de rol de acción, y nuestro objetivo será obtener recursos más rápido que nuestros enemigos.

Warfronts, por otro lado, incluye la participación de veinte jugadores que se desplegarán en un frente de guerra para recolectar recursos, construir edificios, destruir tropas enemigas y finalmente tomar el control de la base enemiga. 

En el caso de ambos modos, hablamos de las mismas recompensas: logros, jugosos botines, armaduras, monturas y Azerite, que podemos usar para mejorar nuestro equipamiento. 

Ahora que ya contáis con estas nociones básicas, estamos seguros de que conseguiréis triunfar en Battle for Azeroth. Lo nuevo de Blizzard ha aterrizado con fuerza y no debéis perder la ocasión de retomar vuestra pasión por un clásico que nunca pasará de moda. 

María Primo Leal

María Stark 🐺, periodista de la casa Gryffindor. Trabajo en televisión y reparto el resto de mi tiempo (que no es mucho) entre Netflix y HBO. Las mujeres también jugamos a videojuegos y somos buenas, muy buenas 🕹

Publicaciones relacionadas

Cerrar