Battleborn cerrará sus servidores para siempre a finales de enero

2K Games ha emitido un comunicado en su web poniendo fecha para el cierre.

Primera mala noticia del año: 2K anuncia el cierre de los servidores de Battleborn. Nunca es agradable que una compañía anuncie el cierre de servidores, especialmente cuando todavía hay gente que disfruta el juego en cuestión, pero eso es lo que ha anunciado 2K Games. Battleborn es un hero shooter online lanzado en mayo del 2016 que pronto comenzaría a sufrir un declive debido a la llegada de Overwatch poco después. El título pasó al modelo free-to-play en junio del 2017 y así ha permanecido hasta un nuevo declive de jugadores. En septiembre de ese mismo año recibió la ultima actualización y poco a poco volvería a caer en jugadores.

No se podrá jugar más

Tal y como mencionan en un mensaje importante en la web de 2K Games, Battleborn ha sido eliminado de las tiendas digitales y comenzará un proceso gradual de apagar el juego y así enfocar sus esfuerzos en otros proyectos. La editora cerrará sus servidores para siempre dentro de pocas semanas y se perderá todo lo conseguido dentro de él.

A partir del 24 de febrero del 2020 ya no se podrá adquirir más platino, lo que viene a ser la moneda virtual del juego, pero si se podrá gastar la que tengamos. En lo que respecta a los servidores, estos permanecerán activos hasta enero del 2021, momento a partir del cual procederán a desconectarse y será imposible acceder al juego ya que este no cuenta con ninguna experiencia offline en Battleborn.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar