Battleborn cerrará sus servidores para siempre en 2021

El juego de 2K no se podrá jugar después de que se desactiven sus servidores.

battleborn

Battleborn es un juego que quizás salió en un mal momento. El título era la nueva IP de los creadores de Borderlands, que habían aparcado la saga un tiempo para centrarse en este juego multijugador con un enfoque de hero shooter que nació a la sombra de Overwatch. Declaraciones algo desafortunadas de Randy Pitchford -para variar- tampoco ayudaron, así que el lanzamiento no fue lo más exitoso del mundo. Más tarde el juego no remontó y al final ha pasado lo que había que pasar, Battleborn cerrará sus servidores en 2021.

La cuenta oficial en Twitter del juego ha compartido un sentido mensaje donde anuncian que a partir del 24 de febrero de 2020 se irán limitando las actividades de Battleborn, hasta que en enero de 2021 se cierren sus servidores para siempre.

«Hoy hemos comenzado el proceso de poner fin gradualmente a Battleborn. A partir del 24 de febrero de 2020, ya no podrás comprar dinero virtual para utilizarlo en el juego. Los servidores del juego permanecerán activos y el juego continuará jugándose hasta enero de 2021. Sin embargo, una vez desactivados los servidores, Battleborn dejará de ser jugable. Estamos muy orgullosos de la labor que se ha llevado a cabo y queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todos los fans por su apoyo. Continuaremos proporcionando actualizaciones sobre el cierre del título cuando sea apropiado»

En la web oficial del juego han dado más detalles sobre el cierre, resolviendo algunas cuestiones:

Por el momento, no verás ningún efecto si tienes una copia del juego. Pero hay algunas cosas de las que debe estar al tanto:

  • Después del 24 de febrero de 2020, ya no podrás comprar moneda virtual premium («Platinum») para usarla en el juego.
  • Los servidores del juego permanecerán activos y el juego continuará jugándose hasta enero de 2021.
  • Una vez desactivados los servidores, Battleborn dejará de ser jugable.

Una vez que el platino deja de venderse, ¿puedo seguir gastando la moneda del juego que ya tengo?

Sí, todavía puedes gastar cualquier moneda virtual (tanto Platino como las monedas que ganes a través del juego) que tengas en tu cuenta hasta que los servidores del juego se apaguen en 2021. Todavía se pueden ganar monedas en el juego, también, sólo que no serás capaz de comprar directamente más.

¿Se va a desconectar alguna característica cuando se deje de vender Platinum?

¡No! Nada más en el juego cambiará hasta enero de 2021, cuando los servidores se desconecten.

¿Podré seguir jugando a Battleborn de alguna manera (por ejemplo, la campaña para un solo jugador, las partidas peer-to-peer) después de que los servidores se desconecten?

No, una vez que los servidores estén desconectados en enero de 2021, Battleborn no se podrá jugar de ninguna manera.

Así que como podéis ver, si tenéis Battleborn, aprovechad para jugarlo ahora, ya que una vez se desconecten los servidores en enero de 2021 el juego no se podrá jugar de ninguna manera, ni tan solo aquellos modos de juego destinados a las experiencias para un solo jugador. Una triste noticia, sin duda.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar