Battleborn pierde jugadores a gran velocidad

Battleborn pierde jugadores a gran velocidad

No parece que el primer mes de vida de Battleborn haya sido muy bueno. El juego de los creadores de Borderlands llegaba a principios de mayo como una propuesta interesante que mezcla RPG y MOBA en un mundo donde la magia era la protagonista. Sin embargo, este título ha perdido jugadores según los últimos datos de Steam, en concreto un total de 9.506 si se comparan los números del lanzamiento del juego con las cifras actuales.

Tras un mes de vida Battelborn ha perdido unos 9.506 jugadores, es decir, si cuando se estrenó este título tenía 12.101 usuarios, el uno de junio esta cifra ha caído hasta los 2.595. Preocupante caída que está suponiendo muchas críticas de los jugadores de Battleborn que, tal y como se apunta en el foro de Reddit, se quejan de emparejamientos injustos ya que el bajo número de usuarios hace que tengan que juntarse en la misma sala jugadores experimentados con novatos.

Según los datos que ofrece la web SteamSpy, estos problemas surgieron el mismo día que Battleborn llegó a las tiendas ya que de los usuarios de Steam que adquirieron una copia de este título, 1.661 lo devolvieron en tan sólo un día. Estos datos se aprecian mejor si se observa el gráfico de ventas de Battleborn en Steam durante mayo, como se puede observar la bajada es constante.

 

Tampoco son mejores los números de jugadores en activo, ya que en las últimas 24 horas jugaron a este título un total de 2.591 usuarios.

 

Los datos de consola aún no están disponibles, por lo que se desconoce si esta tendencia es igual en todas las plataformas en donde Battleborn está disponible o es causa de algún fallo de este título en su edición de PC. Quizás la llegada del nuevo personaje, Alani, el pasado 31 de mayo, ayude a que los jugadores vuelvan a Battleborn.

Publicaciones relacionadas

Cerrar