Battleborn se pronuncia sobre las comparaciones con Overwatch

Battleborn: Gearbox reflexiona sobre el proyecto y las comparaciones con Overwatch

El mayor damnificado del éxito de Overwatch fue, sin lugar a dudas, el videojuego que Gearbox había estado desarrollando al mismo tiempo que Blizzard. Lamentablemente para sus creadores Battleborn pasó a un plano secundario y fue duramente cuestionado por las semejanzas con recientemente galardonado como Juego del Año.

No obstante, hace pocos días Battleborn recibía una gran actualización con la que intentará atraer a aquellos usuarios que, paulatinamente, han ido abandonando el videojuego en línea. En cualquier caso, y a falta de comprobar el éxito de este nuevo contenido, el máximo responsable de la compañía ha querido valorar el trabajo llevado a cabo.

En una entrevista concedida a Glixel, Randy Pitchford ha asegurado, en primer lugar, que Gearbox se encuentra en buenas condiciones: “Estamos bien, no me estoy volviendo loco”, ha apuntado. Sin embargo, echando la vista atrás, recuerda el momento en el que se enteró de que Blizzard estaba diseñando un producto tan similar al suyo:

“Las fechas de lanzamiento coincidían. Recuerdo que cuando Blizzard anunció Overwatch ya estábamos comprometidos”, ha explicado al respecto. “Le dije a Take-Two: No podemos superarlo. Así que tomamos la actitud de, mira, no es una pelea, hombre, vamos a centrarnos en nuestros objetivos y a hacer que el juego sea divertido”, ha apuntado.

La solución en ese momento fue, por tanto, la de centrarse en su propio trabajo al margen de Overwatch: “Hagamos el juego que queremos hacer y confiemos en que funcionará”. Lamentablemente, no funcionó como el estudio hubiese querido, en gran parte a causa de las inevitables comparaciones entre su proyecto y el de Blizzard.

"Lo único que creo que nos daña es que resulta imposible evitar la comparación”. En cualquier caso, Pitchford está convencido de que los usuarios que hayan tenido la ocasión de probar ampliamente ambos títulos no tendrán ninguna duda en que Overwatch y Battleborn son realmente videojuegos diferentes en muchos aspectos:

“Las personas que han pasado mucho tiempo con ambos juegos podrían argumentar lo diferentes que son en realidad, pero desde un nivel superficial parece que van realmente en el mismo sentido, y en muchos aspectos es así”, ha reconocido el máximo responsable de Gearbox.

¿Crees que el juego creado por Randy Pitchfor es, como apunta, complementario a Overwatch?

Cerrar