Battleborn tendrá versión free-to-play, pese a Gearbox

Battleborn tendrá versión free-to-play, pese a Gearbox

No ha sido un debut brillante el de Battleborn. El nuevo juego de Gearbox ha tenido que lidiar con Overwatch y eso le ha pasado factura a pesar de que son propuestas mucho más distintas de lo que pudiera parecer. Pero mientras el juego de Blizzard acapara todos los focos, titulares y jugadores, Battleborn ha quedado descolgado del tren de su liga. A Gearbox solo le queda un as para poder revertir la situación, pero es uno que a Randy Pitchford, CEO de la empresa, no le gusto ni nombrar siquiera.

En las últimas horas, Kotaku ha adelantado por medio de una fuente interna que Battleborn pasará a tener una versión free-to-play con la que se podrá disfrutar del juego hasta un cierto punto, es decir, los jugadores tendrían acceso gratuito a su modo multijugador y a parte de sus personajes mientras que el resto de contenido se desbloquearía al pasar por caja. Pero Pitchford no quiere ni oir hablar del free-to-play, y por ello ha negado rotundamente que esto vaya a darse: “He oído algo sobre una historia muy atrevida acerca de que Battleborn será free-to-play que es falsa. No hay planes para convertir Battleborn en free-to-play”. Sin embargo, hay un asterisco en su versión: “Tenemos planes que aún no hemos anunciado para hacer una versión de prueba del juego que sería gratuita y desde la que se podría adquirir el juego y el DLC”, una versión sobre la que luego dice al propio redactor de Kotaku: “No creo que el término ‘demo de tiempo limitado’ sea correcto. Creo que primero hemos de tener bien claro lo que queremos hacer y luego lo anunciaremos. Llámame en unos meses”.

La conclusión es que si Battleborn va a tener una versión, si bien capada, que será gratuita y que no estará limitada en el tiempo a la que podrá acceder todo el mundo, es algo que encaja en el perfil de una versión free-to-play aunque no quieran emplear ese término. Semánticas aparte, lo que está claro es que Battleborn necesita aire fresco. ¿Te parece bien que adopte este modelo?

Cerrar