Battlefield 1: Detenidos dos hackers por atacar los servidores del juego

Detenidos dos hackers por atacar los servidores de Battlefiled 1

El nombre de Lizard Squad te sonará de un reciente ataque a Overwatch, pero se hizo famoso un par de Navidades atrás, cuando un ataque a los servidores de Xbox Live y PlayStation Network dejó sin servicio a muchos usuarios que estrenaban consola. El grupo, famoso por llevar a cabo ataques de denegación de servicio, reivindicó el ataque… y luego se ganó la iras de otros grupos que acabaron destapando información privada de sus miembros por meterse con la red Tor. Moraleja: nadie se libra de encontrar la horma de su zapato, aunque los miembros de este grupo, al parecer, lo de escarmentar no lo llevan muy bien a juzgar por sus acciones contra la beta abierta de Battlefield 1.

Y es que alguien de Lizard Squad y de otro colectivo, PoodleCorp, no tuvo mejor idea que realizar un ataque DDoS a los servidores de Electronic Arts. Pero el largo brazo de la ley ha agarrado ese par de traviesos pescuezos. Los de Zachary Buchta, de Maryland, y Bradley Jan Willem van Rooy, oriundo y residente de los Países Bajos, que han sido detenidos y puestos a disposición judicial acusados de esta y otras fechorías, tal como cuenta Digital Trends.

Los dos jóvenes de 19 años han sido vinculados con varios dominios relacionados con los grupos hacktivistas, además de uno en concreto, phonebomber.net, que permitía realizar llamadas anónimas amenazantes. Es solo parte de un historial que ahora mismo les pone frente a la posibilidad de pasar los próximos 10 años entre rejas. Parece que a las fuerzas del orden se les acaba la paciencia con estos briboncetes. ¿Te parecería justa la condena?

Cerrar