Battlefield 1: DICE admite que fue vergonzoso no incluir mujeres desde el inicio

Battlefield V comenzó su andadura con una sonora polémica al incluir mujeres en el título. Fueron muchos los jugadores que alzaron sus voces contra la decisión de DICE de manera injustificada, todo hay que decirlo. No obstante, la compañía se arrepiente de algo a este respecto y es no haber incluido también a mujeres desde el principio en Battlefield 1, la anterior entrega de la saga bélica.

“Si todo esto fuera porque nos queremos subir al vagón del feminismo… Yo participé en la creación de Battlefield 1, y podíamos habernos subido al vagón entonces. “De hecho, creo que es una vergüenza que no añadiéramos mujeres ya entonces porque, así, quizá hubiera sido mejor para nosotros. No creo que sea una cuestión de seguir tendencias”, aseguraba Aleksander Grondal, productor ejecutivo de la compañía en una entrevista concedida a Games Radar.

Está claro que desde DICE no quieren entrar a valorar las opiniones de ciertos jugadores que criticaron su decisión, pero con estas declaraciones marcan la hoja de ruta a seguir de cara a futuras entregas para darle a las mujeres la importancia que merecen en su franquicia. Battlefield V estará disponible el próximo 19 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar