Battlefield 1: EA rechazó inicialmente la ambientación en la Primera Guerra Mundial

Battlefield 1: EA rechazó inicialmente la ambientación en la Primera Guerra Mundial

Uno de los lanzamientos más esperados del género bélico, Battlefield 1, cuyo primer DLC será gratuito para todos, se ambientará en la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, no fue una idea consolidada desde el comienzo del desarrollo, momento en el que un alto cargo de Electronic Arts no se mostró demasiado conforme con que se ubicara en tal época.

De hecho, cuando el equipo de DICE explicó a Patrick Soderlund su idea de ambientarlo en el conflicto bélico, el responsable de la distribuidora lo rechazó de lleno, pues los demás estudios estaban yendo por un camino muy diferente: "Si nos fijamos en lo que otros miembros de la industria están haciendo, vemos que apuestan por la ciencia ficción. Así que cuando el equipo presentó la idea de la Primera Guerra Mundial, la rechacé totalmente”, ha explicado al respecto.

Sin embargo, según cuenta Gamespot, finalmente el ejecutivo entendió que era una decisión adecuada: “Hemos tenido mucho éxito en la época militar moderna, pero nos pareció que había necesidad de un cambio”. Y añade: “Tenemos que volver atrás y asegurarnos de que cumplir la promesa de lo que puede ser un verdadero campo de batalla. Y es lo que vamos a hacer”, ha concluido Soderlund.

¿Crees que Electronic Arts tomó la decisión correcta al aceptar la sugerencia de DICE de ambientar Battlefield 1 en plena Primera Guerra Mundial?

Cerrar