Battlefield 1: Encuentran al tiburón gigante en un easter egg

Battlefield 1: Encuentran al tiburón gigante en un easter egg

Muchos desarrolladores ocultan secretos en sus videojuegos de forma rebuscada, pero otros van mucho más allá y deciden dejar una serie de pistas para que los aficionados más dedicados consigan descifrar un enigma tras horas y horas de investigación y esfuerzo. Eso es precisamente lo que ha ocurrido en Battlefield 1 tras el lanzamiento de la última expansión, They Shall Not Pass, que permite hacer algo muy extraño.

Y es que algunos usuarios han encontrado en el mapa Fuerte de Vaux una serie de discos de vinilo que producen sonidos raros al ponerlos en un gramófono. Tras desencriptar el mensaje oculto de la música, en francés, los jugadores encontraron un terrorífico comunicado, en el que se les decía que el camino sería muy duro y que no encontrarían otra cosa que no fuera muerte, por lo que pensaran si querían seguir adelante. Finalmente y tras horas de búsqueda, los jugadores han encontrado un tiburón gigante en una charca. ¡Cómo lo oyes!

Seguramente te hayas percatado ya de que este easter egg es una referencia muy clara a uno de los más queridos de la franquicia, el cual pudimos ver en Battlefield 4. Allí, si diez jugadores se reunían en torno a una boya verían cómo un tiburón saltaba desde el agua hasta sus posiciones. A continuación puedes ver el primer tiburón blanco que encontraron en 2014 los jugadores de Battlefield 4.


A partir del mensaje cifrado los jugadores encontraron válvulas en el mapa. Al activarlas todas se creó un charco de sangre en un punto concreto. Al acudir al charco y matar a jugadores cuerpo a cuerpo aparece un terrorífico y gigantesco tiburón, lo que es una evidente referencia al “encontrar la muerte” del anterior mensaje cifrado.

Sin embargo muchos usuarios reconocen que encontrar a este espantoso megalodón es un proceso de ensayo y error más que de descifrar códigos, pues a fin de cuentas las pistas que se ofrecen son muy confusas y, en ocasiones, poco concluyentes. Por ejemplo, algunos entendieron que debían ir a un foso para proseguir con el descubrimiento del easter egg, pero lo cierto es que al final no había ningún foso implicado en la ecuación. Sin más dilación te dejamos con el renovado easter egg que tanto han tardado en dar con él los jugadores.

Cerrar