Battlefield 1 explica por qué es posible jugar con varios personajes

Battlefield 1 explica por qué es posible jugar con varios personajes

Como ya sabréis, Battlefield 1 se desarrollará en la Primera Guerra Mundial, un conflicto en el que se involucraron varias naciones y que afectó a millones de personas. DICE no ha querido pasar este asunto por alto a la hora de construir el modo campaña de Battlefield 1 y por ello ha optado por ofrecer a varios personajes controlables a lo largo de la historia principal de este título.

Según DICE, con Battlefield 1 no querían hacer como en otros juegos de la saga en donde el jugador acompañaba a un único personaje a lo largo de su historia. Sin embargo, un conflicto como la Primera Guerra Mundial necesitaba una nueva narrativa, por ello para Battlefield 1 se ha introducido lo que sus desarrolladores denominan como “historias de guerra”, historias personales “con diferentes protagonistas”. Cada uno de ellos tendrá su origen y contará habilidades particulares.

DICE ha querido transmitir también las distintas visiones que hubo en la Primera Guerra Mundial, en donde no solo hubo soldados experimentados y aguerridos. Para ello pone el ejemplo de la misión “Sangre y barro”, en donde los jugadores experimentarán los sentimientos de un joven combatiente sin experiencia a los mandos de un tanque y que tendrá que afrontar el reto de aprender rápido. Todas estas historias estarán recogidas en Battlefield 1.

La diversidad de personajes no se centrará únicamente en los protagonistas, Battlefield 1 también invitará a los jugadores a conocer personalidades históricas de este conflicto como Lawrence de Arabia o al “Barón Rojo”. Sin duda, una gran oportunidad de transmitirnos una lección de historia a través de un videojuego.

Cerrar