Battlefield 1 explorará nuevas metas, suponiendo un salto en la franquicia

Battlefield 1 es la gran apuesta de Electronic Arts para este año. Y no es para menos, un juego que se inspira en el conflicto más violento e influyente de la historia moderna no es moco de pavo. Desde DICE han puesto todos sus esfuerzos en la creación de algo diferente y, según lo que hemos podido ver hasta el momento, lo están consiguiendo.

Ahora, el portal web vg247 ha entrevistado a Robert Sammelin, que ha trabajado en el arte conceptual de Balltefield 1, bajo el marco de la Gamescom 2016. Te traemos lo más importante que en la entrevista se dijo.

Según Robert Sammelin, la idea de crear un juego ambientado en la Primera Guerra Mundial era algo que les rondaba en la cabeza desde había tiempo. “Tras Battlefield 4, queríamos ir un paso más allá y explorar nuevas oportunidades de juego, crear un modo de juego más interesante y variado e ir a diferentes lugares”.

El artista confiesa que es fascinante el modo en el que cambia tu forma de ver la Primera Guerra Mundial pues todo el mundo tiene ideas preconcebidas con respecto a este conflicto, “pero cuando empiezas a buscar información encuentras partes de la guerra que no esperabas en absoluto”. Para todo el equipo, desafiar esas ideas que tenían desde un principio ha sido todo un reto. Todas las armas, vehículos y demás que se ven en el juego parecen sacadas de un título casi de fantasía, pero Sammelin afirma que no han tenido que inventar nada, “estaba todo ahí”, asegura, “es perfecto”.

Al preguntarle sobre si tuvieron alguna tentación en tomarse libertades históricas e implementarlas en el juego, Sammelin comenta que en realidad han sido muy fieles a ese período histórico, pero que “también nos hemos comprometido en dar prioridad a la diversión”.

Esto se traduce en que a lo mejor algunas armas que se usan en el juego, tal vez se crearon un poco después, cuando la guerra ya estaba más avanzada, y no en el principio, “aunque un arma particular fuera creada más tarde, nosotros la hemos incluido en todas las batallas”. Al igual que con los ejércitos, que no todos participaron en todas las batallas, y sin embargo, ahí estarán, todos disponibles.

En cuanto a los mapas multijugador, Robert Sammelin asegura que mantendrán la frescura aunque los juegues 200 veces, pues siempre habrá algo nuevo en ellos. “La idea es que ninguna batalla será igual”. En nivel de diseño, un gran factor son los eventos dinámicos. La destrucción esta vez es más intuitiva, más natural. “Podemos remodelar el entorno cuando jugamos, y el tiempo atmosférico cambiante siempre otorga un factor sorpresa a cada batalla”. Una lluvia fina de repente puede convertirse en un manto de niebla en el que no verás nada o una tormenta de proporciones increíbles que cambiarán la forma de juego.

Puedes leer la entrevista completa en su fuente original, y recuerda, Battlefield 1 saldrá a la venta el próximo 21 de octubre para PlayStation, Xbox One y PC, no dudes en hacerte con él, seguro que no defrauda.

Publicaciones relacionadas

Cerrar