Battlefield 1 origina una polémica en Twitter a raíz de un hashtag

Battlefield 1 origina una polémica en Twitter a raíz de un hashtag

La cuenta oficial de Twitter de Battlefield promovió, durante el pasado fin de semana, un hashtag que buscaba promocionar la nueva entrega de la franquicia, Battlefield 1, estrenada el pasado 21 de octubre en diversas plataformas. Sin embargo, muchos usuarios tomaron la etiqueta, totalmente descontextualizada, como una ofensa contra el conflicto bélico.

El hashtag, que rezaba #justWWIthings, pretendía movilizar a los jugadores de Battlefield 1 en la red social, que inmediatamente empezaron a compartir contenido del juego, alguno más apropiado que otro. Uno de los tuits llegó a enlazar un gif en el que podía verse a un hombre quemando a varios soldados con un lanzallamas.

Las críticas comenzaron a surgir hasta el punto de que Electronic Arts, a través de GameSpot, ha tenido que disculparse por lo sucedido: "Nos gustaría pedir disculpas por cualquier ofensa causada por el contenido en las últimas 24 horas hemos publicado en la cuenta de Twitter de Battlefield. No se ha tratado la Primera Guerra Mundial con el respeto y la sensibilidad que nos hemos esforzado en mantener en el juego y nuestras declaraciones”. ¿Crees que EA se equivocó al utilizar el hashtag?

Publicaciones relacionadas

Cerrar