Battlefield 1 podría añadir mapas nocturnos

Battlefield 1 podría añadir mapas nocturnos

Los jugadores de Battlefield 1 siguen esperando, desde que se cancelaran los diseños del CTE en la cuarta entrega de la saga, escenarios nocturnos en los que disfrutar de intensas partidas multijugador. Pese a que DICE no se había referido a esta posibilidad en los últimos meses, ha decidido ofrecer nuevas explicaciones dada la insistencia de los usuarios.

La compañía ha valorado la inclusión o incluso adaptación de este tipo de mapas tras las próximas expansiones pese a la dificultad que entraña: “El motor es un poco diferente (al de Battlefield 4) y la iluminación es más dinámica, por lo que sería relativamente fácil desactivar el sol por así decirlo. Desafortunadamente, realizar un mapa nocturno no es generalmente tan simple como apagar el sol”, ha explicado DICE en los foros de Reddit.

“Tienes que recorrer todo el nivel y colocar nuevas luces. Tienes que diseñar espacios claros y oscuros. Las sombras de los jugadores (así como las armas) necesitarían probablemente una actualización. A diferencia de Battlefield 4, no tenemos linternas o gafas de visión nocturna por lo que el balance resultaría más complicado”, puesto que la nueva entrega se ubica en la Primera Guerra Mundial. “Realizar una versión nocturna de un mapa correctamente solo supone un poco menos de trabajo que hacer un mapa totalmente nuevo”, ha señalado el estudio para finalizar.

¿Te agradaría que los escenarios nocturnos llegaran a Battlefield 1 tras el lanzamiento de los DLCs en los que está trabajando DICE para los próximos meses?

Publicaciones relacionadas

Cerrar