Battlefield 1 preocupaba a EA por la posibilidad de que los jóvenes no conocieran la Primera Guerra Mundial

Battlefield 1: en Electronic Arts se preocupan ante la posibilidad de que los más jóvenes no sepan nada de La Gran Guerra

Battlefield 1, es la nueva entrega de la saga bélica, cuyas batallas están ambientadas en la Primera Guerra Mundial. Llegará PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 31 de octubre y nos llevará a participar en batallas online de hasta 64 jugadores, algo que nos mostrarán en el próximo E3.

Los creadores de Battlefield, Electronic Arts, han expresado su preocupación ante la posibilidad de que haya jugadores que no sepan nada sobre La Gran Guerra, especialmente los más jóvenes.

Blake Jorgenssen, presidente de Electronic Arts, confesó que en la compañía había muchas dudas a la hora de ambientar Battlefield 1 en la Primera Guerra Mundial, pues pensaban que los usuarios más jóvenes pueden desconocer la existencia de ese periodo histórico y todo lo que conllevó, tanto social como tecnológicamente hablando.

“Creo que la gente no comprende el cambio de tecnología que se produjo en la Primera Guerra Mundial”, comenta Jorgenssen. “La gente empezó la guerra montada a caballo y la finalizó con aviones, tanques, barcos de guerra y submarinos. Eso nos ofrece enormes posibilidades para hacer un videojuego ambientado en esa época”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar