Battlefield 2042 confirma que tendrá cross-play y cross-progression

No será posible el crossplay entre generaciones en Battlefield 2042, según cuenta DICE.

Desde que Battlefield 2042 mostró su primer tráiler hace ya varias semanas, no hemos parado de recibir novedades del juego. La noticia más reciente sobre que nos llegaba sobre el juego era que llegaría con una acción repetitiva que rompería la experiencia, y no como algo bueno. Ahora, DICE nos habla de otro tema que nos importa un poco más, y se trata del funcionamiento del crossplay y crossprogression en Battlefield 2042.

Según cuenta DICE en un reciente apartado de preguntas y respuestas sobre Battlefield 2042, el título estaría llegando con soporte para crossplay; no obstante, no será completo. ¿Qué quiere decir esto? Que será posible hacer crossplay entre Xbox Seris X/S, PS5 y PC, mientras que el juego cruzado en Xbox One y PS4 quedará limitado a estas últimas. No será posible el juego cruzado entre generaciones.

No habrá juego cruzado intergeneracional en Battlefield 2042

DICE LA pasa a llamarse Ripple Effect Studios y ya trabaja en un nuevo juego
Key art de Battlefield 2042

Uno de los motivos para esta decisión es, sin duda, el apartado jugable. La versión de nueva generación de Battlefield 2042 podrá reunir hasta un total de 128 jugadores en sus mapas, mientras que las consolas antiguas solo podrán llegar hasta los 64 jugadores. Esto crea una experiencia dispar que no es compatible una con otra.

No obstante, el crossprogression sí estará disponible entre todas las plataformas, y podrás ir y venir entre generaciones de consolas y dispositivos, con todos tus cambios bien conservados cada vez.

Aquellos que estén invitados a las pruebas del juego podrán probar cómo es el crossplay entre plataformas este verano. El juego, sin embargo, será el primero en llegar sin modo campaña, poniendo toda su atención en el modo multijugador.

Battlefield 2042 está siendo desarrollado para Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5 y PC. El título de DICE y EA tiene una fecha de lanzamiento programada para el 22 de octubre de este mismo año, y según han confirmado ambas compañías, el juego contará con varias ediciones y precios. ¡Mantente atento para más novedades!

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar